Qué hacer si tienes un novio 'mamero'
Qué hacer si tienes un novio 'mamero'

Qué hacer si tienes un novio ‘mamero’

Vive con ella o sólo pero su madre le mantiene la ropa al día, llena la heladera con su riquísima comida casera y lo llama antes de que se vaya a dormir para darle el besito de las buenas noches. Y lo que es peor, lejos de estar harto de sus «cuidados», cada tres palabras habla embobado de «mamá».  Por lo demás, ese hombre que nos interesa hasta podría ser considerado perfecto: cariñoso, trabajador, romántico. Pero su cordón umbilical a prueba de todo nos inquieta. Estorba y deserotiza.

¿Qué hacer con ese novio «mamero»? ¿Hay chances de que deje de estar  bajo su pollera? ¿Estás dispuesta a darle tiempo y ayudarlo a desprenderse? ¿O crees que es un caso perdido y preferís salir corriendo antes que sea tarde?

Si la decisión es no soltarle la mano, aquí va una guía para que puedas sobrevivir a la transición sin desgastar a la  pareja:

– Saber que lo más posible es que él no sea consciente de su dependencia materna. A la hora de comenzar a «mostrársela» con ejemplos concretos, cuidar el tono con el que se le habla. Lo mejor es ser sutil. Y tratar de explicitarle la situación sin herir su hombría o hacerlo sentir como un idiota.

–  Ayudarlo a que se organice solo en temas donde se suele meter su madre: la comida, la limpieza, el estudio, el pago de las cuentas.

– Hablarle a favor de su mamá.  Evitar criticarla y tratar de entenderla. Ser especialmente amable con ella cuando estén frente a frente. Seguramente, si el proceso de cambio se ha iniciado, se sentirá desplazada y celosa.

– No ponerlo en evidencia ni criticarlo delante de sus amigos, menos de tus amigas. El riesgo es que a pesar de sus avances, los otros lo estigmaticen para el resto de su vida.

– Mostrarle cuáles son los beneficios de ser realmente independiente.  Si no  habilita a su madre para ciertas cosas, tendrá margen para ponerle distancia en otras cuestiones donde sí ella lo molesta: llamadas telefónicas inoportunas, visitas sorpresa, pedido de rendición de cuentas.

Para cerrar, un único consejo: no invertir los roles con esa madre omnipresente. Tampoco es cuestión de convertirte en ella. Recuerda que una pareja funciona bien cuando quienes la integran son pares y consiguen construir un vínculo nuevo que los representa.

¿Cómo identificas a un «nene de mamá»? ¿Qué se puede hacer para ayudarlo a romper ese vínculo enfermizo?

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

¿CÓMO PREPARARSE PARA LA MENOPAUSIA?

Hombres con los que mejor no iniciar un romance

Señales de un niño con tendencias transexuales

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …