Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Qué hacer si te hackean la contraseña?
¿Qué hacer si te hackean la contraseña?
¿Qué hacer si te hackean la contraseña?

¿Qué hacer si te hackean la contraseña?

Si los piratas informáticos vulneraron tu seguridad en línea, conserva la calma y sigue estos pasos.

 

Tranquilidad

El usuario promedio busca una solución que lo proteja mientras navega por Internet hasta que su seguridad en línea ha sido vulnerada.

Sin embargo, en ese momento crítico en el que la cuenta de correo electrónico o de alguna red social es comprometida, lo primero que debes hacer es mantener la calma, recomiendan especialistas del sector.

“El usuario no debe caer en la paranoia y tiene que identificar en primera instancia los peligros contextuales de cada caso: no es lo mismo que vulneren tu cuenta de correo electrónico u obtengan tus credenciales bancarias a que conozcan tu password de alguna red social”, dice el especialista de seguridad de McAfee Juan Carlos Vázquez.

Confía en tus amigos

En caso de que la contraseña de una plataforma como Facebook sea vulnerada, puedes pedir ayuda a tus amigos, comenta el experto.

“En la parte de seguridad de tu perfil de Facebook existe una opción para que puedas compartir con una serie de amigos una parte de una nueva contraseña para que puedas entrar de nuevo a tu perfil. Si juntas esas partes y entras de nuevo, puedes recuperar tu perfil”, dijo Vázquez a CNNExpansión.

¡Ayuda!

La mayoría de las compañías que dan un servicio en línea cuentan con un área de soporte que puede ayudarte casi de manera inmediata cuando sucede esto, comenta por su parte el country manager para consumo en México de Norton, Carlos Navarro.

“Necesitas contactar a tu proveedor de servicio, explicar con detalle lo que ha pasado y que traten de mantener la información lo más segura posible”, dijo.

Legal

Si finalmente has logrado recuperar tu cuenta, el experto de Norton dice que el siguiente paso es levantar un acta en alguna entidad estatal o federal para tener constancia de los hechos.

“Tenemos que hacerlo para que si vuelve a suceder pero de una manera más grave, si ingresan a tu cuenta bancaria o algún sistema financiero en Internet, exista una constancia y sea vea la posibilidad de que se recupere tu dinero”, agregó.

Protección completa

Cuando finalice la crisis, debes tomar la decisión de implementar una solución proactiva en varios frentes, coincidieron los especialistas.

“Ya no es solamente cuando navegas por Internet, sino cuando te comunicas en varios clientes de mensajería, compartes archivos, utilizas tu ‘smartphone’ (…), son varias capas las que debes cubrir”, dijo Navarro a CNNExpansión.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

LAS CLAVES MAS ELEGIDAS POR LOS USUARIOS

¿DARÍAS TU CLAVE DE FACEBOOK POR UN EMPLEO?

QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE ROBO DE DATOS

COMO PONER CONTRASEÑA O PASSWORD A UN DOCUMENTO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …