Se acerca el verano y por la calle se ve un desfile de piernas de todo tipo, pero la mayoría nos parecen más atractivas que las nuestras… “¿Es que ninguna tiene problemas de várices?”, nos preguntamos. A cierta edad comienzan a aparecer algunos trastornos circulatorios que se hacen cada vez más notorios en la piel. Sin embargo, practicando ciertos hábitos se pueden prevenir o evitar que empeoren. Para saber qué debemos hacer, el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, especialista en flebología y creador de la fleboterapia restaurativa, recomienda 10 formas de cuidar la salud de tus venas.
Es importante realizar todo tipo de ejercicios que hagan trabajar los músculos de la pantorrilla. Por ejemplo, caminar, correr, andar en bicicleta o hacer aparatos. También resulta beneficioso practicar deportes como tenis, fútbol, básquet y voley. En el caso de no poder hacer ninguna de estas actividades se recomiendan los ejercicios en casa. Por ejemplo, recostada, subir las piernas y dibujar círculos con los pies para un lado y el otro. También, con las piernas extendidas hacia el techo, hacer los movimientos como si tuviéramos una bicicleta, para adelante y luego para atrás
Si trabajas de pie es importante caminar todo lo posible, y también elevar las piernas para descansarlas durante 5 minutos cada 2 horas.
No uses medias o pantalones muy apretados que dificulten el retorno venoso.
Es recomendable no tomar hormonas femeninas, principalmente anticonceptivos.
Evita el exceso de peso y realiza una dieta sana.
Si ya tienes várices o antecedentes hereditarios, es recomendable usar medias de compresión.
Si aparece una várice o un derrame, por pequeños que sean, evita automedicarte. Lo mejor es consultar con un especialista.
No pierdas tiempo, dinero o ilusiones en cremas o pastillas que son totalmente inefectivas. Si padeces várices debes hacer la consulta con un profesional para que te recomiende el tratamiento adecuado.
Las várices constituyen una problemática progresiva, por lo que retrasar el tratamiento puede resultar muy perjudicial.
No ocultes tus piernas: esconder el problema no lo soluciona. Lo importante es considerar a las várices como una afección de la salud y no una mera cuestión estética.
Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!