Inicio / Curiosidades / Qué hacer cuando los hijos adultos viven en casa

Qué hacer cuando los hijos adultos viven en casa

Analizar qué les pasa a las parejas cuando sus hijos dejan el hogar y se encuentran nuevamente solas, ya pasó de moda. El fenómeno actual es el del “nido lleno”: los jóvenes se van cada vez más tarde de la casa familiar, y sus padres se ven impedidos de iniciar una nueva etapa en sus vidas, llegando a sentir, incluso, una real sobrecarga.

Hoy, para estos hijos de entre 20 y 30 años, ser independientes tiene que ver con trabajar y tener dinero para darse sus gustos, pero no con asumir responsabilidades para con esos otros adultos que viven bajo el mismo techo y que son sus padres. Y hablo de aporte económico para gastos de mantenimiento del hogar, además de comida, servicio de salud, vacaciones…

Sobran entonces razones para que se vuelva difícil la convivencia entre estos adolescentes de 25 años, a los que les sobra energía para demandar y hasta someter a sus padres a sus caprichos. En cuanto a los padres, que además están en plena menopausia y andropausia, se sienten en inferioridad de condiciones frente a sus vigorosos hijos.

Los adultos se sienten entonces desbordados. Se acelera el envejecimiento por estrés, además de aparecer enfermedades degenerativas y crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, artrosis, depresión, síndrome de ansiedad generalizada.

Según los estudiosos de estos cambios sociológicos, la actual es la primera generación occidental que sufre esta prolongación en exigencias y responsabilidades ocasionadas no solo por tener que mantener adolescentes tardíos, sino también a sus padres ancianos.

Una vez más la salvación está en los límites. El adolescente tardío debe respetar las reglas del hogar que no le es propio, considerando que solo podrá poner sus propias reglas el día que forme su propio hogar. Y para los adultos: a no convertir a sus hijos en una excusa que, por miedo a la soledad, no les permita comenzar, ya sin ellos, una nueva etapa.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Dar nalgadas a los hijos provoca enfermedades mentales

¿a qué edad permitir a los hijos hacerse tatuajes y piercing?

QUE HACER PARA QUE EL DIVORCIO NO AFECTE A LOS HIJOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …