La contaminación puede causar cansancio y dolores de cabeza a la población en general y afectar sobre todo a los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.
Para evitar riesgos, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México da las siguientes recomendaciones:
1. Permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
2. Evitar fumar, sobre todo en espacios cerrados.
3. Los deportistas son un grupo de alto riesgo, por lo que se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
4. Para la población en general, la dependencia recomienda evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
5. Reducir el uso del automóvil
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica urbana causa en todo en mundo 1 millón 300,000 muertes al año.
Las altas concentraciones de ozono aumentan el riesgo de daños a la salud en personas con enfermedades cardiovasculares como cardiopatía coronaria, apoplejía e hipertensión.
La contaminación también afecta a personas con problemas respiratorios como asma, gripa, tos, dolor de pecho, sibilancia, sequedad y dolor en la garganta, hipertensión pulmonar, bronquitis, enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En 2007, la Organización Naciones Unidas señaló que la contaminación urbana mata a más de un millón de personas al año y reveló que en los días en que los niveles son altos, las ciudades tienen récords de visitas a las salas de emergencia durante las siguientes 24 horas.
Fuente: http://mexico.cnn.com
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MEXICO