Qué esconde la oscuridad - Peligros

Qué esconde la oscuridad – Peligros

Resulta que tenerle miedo a la oscuridad pudiera no ser tan infantil después de todo. Un nuevo estudio liderado por Francesca Gino, profesora de la Universidad de Carolina del Norte, demuestra que la oscuridad esconde mucho más que sombras…nuestro villano interno.

El estudio, retomado en la revista The Atlantic, involucró a 48 participantes. La mitad fue asignada a un cuarto con una iluminación normal y la otra mitad a uno con poca luz. Los participantes debían resolver 20 problemas matemáticos en 5 minutos y recibirían 50 centavos por cada problema resuelto correctamente. Tras terminar la actividad, los sujetos debían decir cuántos problemas habían logrado resolver (los examinadores no revisaban su desempeño) y se podían retirar.

Al revisar los resultados reales de las pruebas y compararlos con lo que habían dicho los participantes, Gino descubrió que casi 61% de los sujetos asignados al cuarto oscuromintieron, mientras sólo 24% de los localizados en el otro cuarto lo hicieron.

The Atlantic explica que posteriormente, los investigadores hicieron otra prueba. En ésta, invitaron a 83 estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte a colaborar en un experimento en el que recibirían cinco dólares sólo por acudir y otros seis por participar. Se les pidió a la mitad de los participantes que portaran lentes oscuros y a la otra mitad, lentes claros. Los estudiantes debían interactuar con otra persona a través de una computadora (que era en realidad un experimentador) para dividir los seis dólares prometidos.

En promedio, los estudiantes ofrecieron $2.35 a la otra persona, sin embargo, los que portaban lentes oscuros generalmente ofrecieron menos de $2, mientras que los que portaban lentes claros solían ofrecer casi $3.

Gino y su equipo creen que la oscuridad les da a los individuos una sensación ilusoria de anonimato, haciéndolos “menos visibles” ante los demás y así, son capaces de llevar a cabo acciones moralmente cuestionables.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿PARA QUÉ SIRVE EL MANDALA?

¿Qué tan útiles son los ojos biónicos?

CUIDADOS PARA EL MANEJO NOCTURNO

Así funcionan las cámaras para ver en la oscuridad

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …