¿Qué es la Caliginefobia?

Por un momento piensa en tu crush platónico…

Sí, esa mujer de ojos que hipnotizan, piel perfecta que envuelve ese delicado y exquisito cuerpo que despierta todas tus fantasías y con labios que te invitan a besarla, esa mujer que para ti es la perfección absoluta.

Imagina que un día de esos, todos los factores se combinan para que tú, ¡sí, tú! tengas la posibilidad de llegar a primera base y después anotar, ¿qué es lo que podría suceder?…

a) Es tal tu motivación que decides brindar lo mejor de ti y anotas como un campeón.
b) Te gana la motivación y resultas ser un completo fail.
c) Estás tan intimidado por la situación que te aterrorizas.

Lo que podría parecer un sueño hecho realidad para muchos… para otros llega a ser su peor pesadilla.

“El día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo”. Hobbes.

Hablemos del miedo…

¿De dónde vienen nuestros miedos? Fantasmas que nos rodean y acompañan en la travesía de la vida, imitadores y beneficiosos por igual, culpables de guerras e incultura, y a la vez, inspiradores de arte y colaboradores para nuestra supervivencia.

El ser humano, desde su origen, ha tenido una serie de sentimientos innatos, y uno de ellos, y quizá sea una de las características principales para su supervivencia, siempre ha sido el miedo. ¿En qué consiste este impulso?

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza y se manifiesta en todos los animales.

Pero, ¿de qué forma una mujer hermosa podría causarnos terror absoluto? El arte de la seducción no es algo de dominio público, siempre es un gran reto acercarse a una mujer que nos resulte hermosa en plan de conquista cuando existe el gran riesgo de ser rechazados, riesgo que no todos estamos dispuestos a correr, y si bien estar con una mujer hermosa es el sueño de muchos, hay hombres que al enfrentarse a una situación de este tipo los paraliza y les crea malestar y nauseas.

A éste extraño padecimiento se le conoce como “Caliginefobia”, y básicamente consiste en una alteración emocional y nerviosa que produce síntomas como sequedad de la boca, dolor de estómago y hasta taquicardia al interactuar con una mujer hermosa y en casos más extremos con tan solo ver alguna imagen de una mujer espectacular.

Es una fobia no muy común, que se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a las mujeres bellas. Etimológicamente viene de los términos griegos Kalé: placer; Gyné: mujeres y Fobia: miedo, pavor. Puede causar ataques de pánico y apartar a los afectados de sus familiares y/o compañeras de trabajo. La caliginefobia no se debe confundir con simple timidez (si bien puede estar relacionada con la misma) ni mucho menos con ginefobia (miedo a las mujeres en general) ni misoginia (desprecio a las mujeres).

Algo parecido le sucede a Rajesh Ramayan Koothrappali, personaje de The Big Bang Theory, quien sufre de “mutismo selectivo” a la hora de hablar con las mujeres, a excepción de su madre o su hermana. Otro ejemplo claro de Venustrafobia se suscitó con Candice Bergen, una actriz y productora de cine y televisión estadounidense, ganadora de 2 Globos de Oro y de 5 Premios Emmy, quien tuvo su momento de gloria a finales de los años 70. La leyenda cuenta que era tan hermosa que los hombres sea autodescartaban para tratar de seducirla…

La fobia puede ser originada por una muy mala experiencia con una mujer de éste tipo en el pasado, aunada a una baja estima y sensación de no sentirse valioso y merecedor de una mujer hermosa.

¿Tiene alguna solución? Existen una serie de tratamientos efectivos para remediar estas fobias, sin embargo la aceptación de éste padecimiento es el paso más importante.

El miedo incluso puede aparecer al ver fotografías y/o películas de mujeres guapas. Muchos hombres desconocen que la padecen y tienen dificultades en sus relaciones con las mujeres. Identificar el problema es parte de la solución… superarlo requiere de ciertas técnicas y terapias llevadas por un especialista.

Debido a que las fobias no desaparecen por si solas, es importante consultar a un especialista si crees que la padeces. Los psicólogos recomiendan a las personas con caliginefobia, enfrentar a las mujeres bellas en forma progresiva, pero en algunos casos el paciente deberá ser medicado con antidepresivos y otros fármacos para reducir su ansiedad.

El miedo es un instinto que puede convertir una situación en algo realmente aterrador o en algo extraordinario, por lo que tener miedo es bueno… ¿a qué le temes?

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO CURAR LAS FOBIAS

LAS FOBIAS SEXUALES MAS PERTURBADORAS

Cuáles son las enfermedades mentales más comunes

¿qué tienen en común halloween y el día de los santos muertos?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …