Inicio / Curiosidades / ¿Qué es fundamental para prevenir enfermedades?

¿Qué es fundamental para prevenir enfermedades?

La actitud positiva es fundamental para prevenir enfermedades.

“Éste es uno de los puntos más importantes, si no es que el principal.”

Todo depende del valor y el sentido que la paciente le atribuye a la condición de la enfermedad. Con base en eso va ser una persona que tenga una actitud positiva, que haga cosas, busque opciones y aprenda a recibir alternativas.

El problema es que cuando alguien habla de ser positivo suele decir: “No pasa nada, no hay problema o todo esta bien” y eso es evadir la circunstancia real que se está presentando.

En una actitud positiva se parte de varios parámetros: yo, como paciente, tengo la capacidad de reconocer que mi condición de enfermedad está modificando muchas cosas de mi vida y si lo reconozco puedo asimilar que dentro de estos cambios estarán los físicos, emocionales y sociales.

Ubicando esas tres áreas se puede analizar que, físicamente, tanto el padecimiento, los estudios y tratamientos van a tener una serie de alteraciones que van a repercutir o favorecer la presencia de una serie de síntomas emocionales que en principio son normales, como el miedo, la preocupación, la angustia o el enojo. Cuando se reconoce lo que está pasando, la persona se da cuenta que dentro de ese proceso hay momentos en que la ansiedad o tristeza la puede rebasar.

Sin embargo, eso es positivo y significa que al tener ese reconocimiento se posee la capacidad de darse cuenta si necesita o no atención profesional, así como el cuidado, el afecto, el cariño y los apapachos de la familia y de las personas que la rodean. De ahí, tendrá la disponibilidad para buscar ayuda y recibirla.

Paciente: dese la oportunidad para compartir sus inquietudes, clarifique sus dudas y permítase recibir la atención, eso le va a ayudar en su calidad de vida y le permitirá seguir viviendo”.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo librarte del estrés con carcajadas

Cómo detectar enfermedades a través de las uñas

Enfermedades que se creían extintas y están de regreso

Estremecedor testimonio de una sobreviviente de Anorexia

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …