Inicio / Destacadas / Qué debes saber para alquilar un departamento por primera vez
Qué debes saber para alquilar un departamento por primera vez
Qué debes saber para alquilar un departamento por primera vez

Qué debes saber para alquilar un departamento por primera vez

Rentar un departamento es una decisión importante ya que significa independencia, responsabilidad y un compromiso de largo plazo.

La mayoría de los inquilinos primerizos son personas jóvenes que llegan a San Antonio a estudiar o trabajar, por lo que pueden cometer algún error durante el proceso de rentar la vivienda.

Hay una serie de factores que se deben de tener en cuenta como el precio, tamaño, ubicación, amenidades y servicios, así como el depósito, garantías y contratos.

El Universal San Antonio recopilo cinco consejos del sitio My Two Dollars que los futuros inquilinos deben saber antes de alquilar su nuevo hogar.

1. Causar una buena impresión

Los jóvenes deben tratar de actuar como un adulto responsable en la reunión con el propietario. Es recomendable vestirse semi-formal y dejar la gorra de beisbol en casa y evitar fumar. Esto dejará una buena impresión que puede mejorar las posibilidades de conseguir el departamento elegido.

2. Siempre llevar consigo la chequera

Es muy probable que el dueño del complejo solicite un cheque para cubrir el gasto de la verificación de crédito, así como otros gastos durante el proceso.

La mayoría de los departamentos piden el pago del primer y último mes de renta, por lo que el inquilino debe asegurarse de contar con el dinero para cubrir el pago total.

3. Tratar de conocer los vecinos

Es una buena idea recorrer el complejo y platicar con los vecinos para tener una idea del ambiente y poder conocer sus opiniones sobre los departamentos y servicios para tomar una decisión informada al momento de elegir el mejor departamento.

 4. Solicitar un espacio de estacionamiento

Una gran cantidad de departamentos tienen el estacionamiento muy limitado, por lo que si la persona necesita un espacio seguro es recomendable solicitar uno. El precio por el espacio varía por complejo; sin embargo, puede tener un precio desde 50 hasta más de 100 dólares al mes.

5. Establecer el presupuesto

Los inquilinos deben tener en cuenta sus ingresos y gastos mensuales para evitar deudas en el futuro. De acuerdo a profesionales en finanzas, es recomendable rentar un departamento que tiene un precio del tercio de los ingresos para evitar cualquier problema.

Por ejemplo, si la persona gana 5 mil dólares al mes, no debe pagar más de mil 666 dólares por la vivienda. También se sugiere separar una cantidad adicional para ahorrar y poder cubrir cualquier gasto de improviso o emergencia.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

Oso queda atrapado en carro en EU

CASAS Y DEPARTAMENTOS EN MEXICO

COMO RENTAR O VENDER MI CASA ?

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO AL ALQUILAR UNA CASA

FENG SHUI BENEFICIOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …