Qué anticonceptivo usar según tu estilo de vida
Qué anticonceptivo usar según tu estilo de vida

Qué anticonceptivo usar según tu estilo de vida

Una de las decisiones más importantes que tomas las parejas que deciden iniciar una vida sexual es la elección del método conceptivo más adecuado a su estilo de vida. Una decisión nada fácil de tomar, pues como indica anticonceptivos.sobresexualidad.com, no existe como tal uno solo que sea perfecto.

El primer paso que se debe dar es acudir al doctor para que él sea quien oriente a los interesados de una manera profesional. Y para adelantar pasos, en De10.mx te presentamos 10 aspectos que toda persona debe considerar en el momento de optar al momento de seleccionar un método de control natal.

1. ¿Quieres comodidad y al mismo tiempo eficacia? Antes de decantarte por algún método, deberás considerar y estudiar el confort que te brinda cada uno, ya sea en la vida diaria, así como en el momento de mantener relaciones sexuales. Recuerda que a mayor comodidad y practicidad, serán mayores los resultados.

En los últimos años han surgido nuevas técnicas de anticoncepción. En la actualidad, existen algunos que se aplican semanalmente en forma de parche, mismo que combina sencillez, discreción, comodidad y una eficacia anticonceptiva de más del 99 por ciento.

2. ¿Buscas algún beneficio extra de los anticonceptivos? En los últimos años, muchos ginecólogos y otros especialistas de la salud optan por recetar anticonceptivos para combatir algunos padecimientos, tales como el síndrome premenstrual o quistes ováricos.

Así que si tienes algún problema como éstos y puedes solucionarlo con un anticonceptivo, estarás matando dos pájaros de un tiro; además, un 29 por ciento de quienes han utilizado el parche han notado disminución de peso y el otro 33 por ciento fue testigo cómo desaparecían sus problemas de acné.

3. ¿Cuál es el que evita mayores olvidos en su consumo? Actualmente, los parches se han convertido en los favoritos por dicha característica, ya que su tecnología transdérmica facilita su uso y eleva su eficacia, pues reduce el riesgo de embarazos no deseados por un simple olvido.

4. ¿No quieres utilizar un método definitivo porque en un futuro quieres ser mamá? Cuando eliges qué método anticonceptivo es el que utilizarás, hay que tomar en cuenta las necesidades inmediatas, así como el proyecto de vida que te has trazado a corto, mediano y largo plazo.

Si entre los planes de pareja está convertirse en padres en un par de meses o años, entonces lo mejor será que la mujer opte por un anticonceptivo que le permita retornar al ciclo ovulatorio natural para poder lograrlo.

5. ¿No tienes una pareja sexual estable? Cuando se vive una situación como ésta, lo recomendado es la utilización correcta del condón, pues es uno de los métodos más eficaces en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Si finalmente terminas por tener una relación estable, lo recomendable es que platiques con tu pareja sobre el tema para que entre los dos elijan el método de protección regular a utilizar, para evitar así cualquier riesgo de embarazo no planificado

6. ¿Temes a los efectos secundarios de los métodos hormonales? En sus primeros años se decía que una toma prolongada de anticonceptivos hormonales implicaba un daño a la salud.

Hoy en día este tema se ha convertido en un mito y, gracias a varios estudios, ha quedado comprobado que no existen repercusiones; es seguro su uso y como mencionamos anteriormente, pueden ayudar a solventar otros problemas.

Fuente: http://de10.com.mx

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES

Los efectos de consumir anticonceptivos sin receta

¿PARA QUE SIRVEN LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

anticonceptivos inyectables duplican el riesgo de contraer vih

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …