Inicio / Curiosidades / Por qué ser mujer es Grandioso

Por qué ser mujer es Grandioso

El 1 de marzo comienza el Mes de la Historia de la Mujer. En su honor, te recordamos 10 razones por las cuales es grandioso haber nacido con dos cromosomas X.

Marzo es el mes de la mujer en los Estados Unidos: la excusa perfecta para reivindicar nuestra feminidad. El lema de este año es la educación y el empoderamiento de las mujeres en la historia. La lucha por aprender fue un reclamo valiente de mujeres tenaces durante años. Por esto, a ellas está dedicado este marzo de 2013. Este mes ofrece también el marco ideal para recordar por qué es fabuloso haber nacido con dos cromosomas X. Aparte de los tacones y las noches de amigas, entérate 10 motivos por los cuales es grandioso ser mujer.

1-Porque damos vida. Tenemos el súper poder de albergar y alimentar una vida en nuestro vientre. Y somos responsables de que esa personita sobreviva en el mundo, al menos durante sus primeros años. No es fácil cargar con semejante tarea, pero es sin dudas uno de los aspectos más gratificantes de ser mujer.

2-Porque vivimos más. ¡Las mujeres sobrevivimos a los varones! Se estima que nuestra expectativa de vida supera en 7 años a la de ellos.

3-Porque somos “multitasking”. En el mismo lapso que a tu pareja le tomó escribir un mail, tú atendiste tres llamados –uno de los cuales fue para darle instrucciones precisas a la niñera sobre qué darle de comer a tus hijos–, enviaste tres emails y fijaste una reunión para más tarde.

4-Porque somos “multi O”. La naturaleza nos bendijo con la increíble capacidad de experimentar oleadas sucesivas y repetidas de placer. Ellos, verdes de envidia.

5-Porque tenemos buen gusto. Somos dueñas de un ojo especialista para el arte y la decoración. Un buen gusto innato que se manifiesta no solo cuando nos vestimos, sino cuando preparamos la mesa para una cena o decidimos darle un giro a la ambientación de la casa.

6-Porque nos comunicamos mejor.Además de hablar hasta por los codos, las mujeres hacemos un mejor uso del lenguaje. Distintas investigaciones afirman que nos comunicamos mejor y que usamos un abanico más amplio de palabras en distintas situaciones sociales.

7-Porque somos sensibles y aguerridas.Lloramos con una película de drama y nos conmovemos ante el sufrimiento ajeno, pero poseemos la fortaleza necesaria para dar a luz o para defender a nuestros hijos como una leona feroz.

8-Porque somos mejores líderes. En un relevamiento hecho en 2011 entre 7.280 líderes, las mujeres obtuvieron un mayor puntaje. Al parecer, superamos por un amplio margen a los varones en 12 de 16 competencias necesarias para liderar. “Tomar la iniciativa” y “Trabajar por objetivos”, dos de nuestros puntos fuertes.

9-Porque dominamos la esfera literaria.Algunos de los best-sellers más resonantes de los últimos años se atribuyen a plumas femeninas. «Harry Potter» (J.K. Rowling, en la foto), «Crepúsculo», «Los juegos del hambre», «50 sombras de Grey»… y la lista sigue engrosándose.

10-Porque tenemos la receta contra todo mal. Poseemos el don de la palabra justa, de la caricia a tiempo, del beso furtivo. Guardamos en el bolso la fórmula para aliviar cualquier dolor de nuestros hijos y, los que no resolvemos con medicamentos, los curamos a mimos. Somos la alegría del hogar, los pilares de la familia y las “Susanitas” que apostarán siempre al amor, porque, secretamente, seguimos creyendo en los cuentos con final feliz.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER

El origen del Día Internacional de la Mujer

Policía golpea brutalmente a una mujer – Video

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …