¿Por qué no puedo olvidar a mi ex pareja?

Siempre lo diremos: terminar una relación nunca es fácil. No importa su duró 2 semanas, 2 meses, 2 años o 10, cada una vivimos un periodo de duelo diferente y superamos las historias conforme vamos pudiendo.

Sin embargo, hay historias que cuestan más trabajo superar. Estamos hablando de recuperarte emocional, física y psicológicamente, porque chicas, una relación nunca se olvida. Se cierra el libro y se pasa a otro y todos esos que vamos cerrando componen el estante de nuestra vida.

Si sienten que superar esta relación les está costando más trabajo del que debería (o del que les habían costado las anteriores) aquí les dejamos 5 razones por las que esto se puede estar dando:

1. No hubo un cierre

Es una realidad chicas, las mujeres necesitamos cerrar nuestros ciclos. Pero el cierre es personal, no necesariamente lo involucra a él. No se trata de buscarlo para hablar 200 veces y tratar de entender por qué no funcionaron las cosas… se trata de que tú tengas paz mental.

Los hombres cierran las cosas de manera mucho más práctica. Si te dejan de buscar, ellos ya dieron por terminada la relación, así de sencillo (o así de poco considerado), pero si es una relación larga lo más probable es que sí haya existido un plática ilustrativa de los motivos. Si sí o si no, a lo que se refiere este punto es que nosotras debemos llegar a un cierre. Darnos un tiempo de duelo y luego darle la vuelta a la página en nuestra cabeza.

Es verdad que las mujeres necesitamos un cierre, los créditos al final de la pantalla, un FIN en la última escena… si no lo vas a obtener de él, dátelo tú misma.

2. Convivir seguido con él

Si tenemos que seguir conviviendo de manera regular con el culpable de nuestra tristeza, superarlo se vuelve más difícil. Si puedes poner más distancia y/o espacio entre ustedes seguramente va a ayudarte a seguir adelante. Si no, necesitarás encontrar otras herramientas para superarlo.

3. Vivir en la autodestrucción

El proceso de duelo es normal, llorarle algunos días, meses… pero llega un momento en que las lágrimas se acaban. Para que esto pase es necesario estar en un ambiente positivo, si no dejas de poner música triste, si lo único que tiene tu iPod es Adele, si sólo ves películas tristes y te niegas a salir de tu casa con tus amigas solteras, estás prolongando las lágrimas de manera innecesaria.

No se trata de adelantarte, cuando estés lista para cambiar de Adele a Paquita la del Barrio y luego a Shakira con Sale el Sol, hazlo, pero sé consciente de que estás viviendo un periodo y que luego debes cambiar el switch.

4. Sigues demasiado conectada

A las redes sociales de su vida. Hace poco leímos un artículo que decía que ahora nuestros ex novios siempre están conectados a nosotros a través de la tecnología. Cualquier ex está a un inbox de distancia, aun cuando ya no lo tengas entre tus contactos.

Pero una cosa es la facilidad que nos dan las redes sociales y otra es que vivas pegada a su perfil de Facebook enterándote de cada cosa que hace. Esto chicas, no es sano.

5. La relación fue un parteaguas

Hay relaciones que marcan nuestra vida más que otras, y estas… requieren de más tiempo para superarlas. Si esta relación divide tu historia en un antes y un después, si sientes que tu vida cambió radicalmente después de él (ojo, no por él, sino a través de tu relación con él) es normal que tardes más tiempo en dejarlo ir.

Ten paciencia… eventualmente, las lágrimas se acaban, las canciones de Adele aburren, tus amigas se siguen divirtiendo y eventualmente, darás la vuelta a la cuadra. Ten paciencia.

Fuente: http://www.actitudfem.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué hay gente que odia a sus ex?

¿CÓMO SUPERAR EL FINAL DE RELACIÓN?

Cómo reaccionar y qué decir si reaparece tu ex novio

Por qué las mujeres tienen intimidad con sus ex parejas

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …