Inicio / Destacadas / ¿Por qué mostramos los dientes cuando nos reímos?

¿Por qué mostramos los dientes cuando nos reímos?

Publicidad

Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas sobre la sonrisa.

¿Los animales pueden sonreír?

Nicholas Dodman, investigador de la Escuela de Veterinaria Cummings Massachusetts asegura que los animales comprenden con claridad que los mamíferos experimentan emociones primarias como el miedo, la tristeza, la ira y la felicidad, y hasta emociones secundarias como los celos y la vergüenza

Dodman dice que los perros hasta tienen sentido del humor y se ríen con una especie de chiflido. El científico describe un estudio que examina como la grabación de este sonido logra calmar a los perros recluidos en un refugios para animales.

¿Por qué enseñamos los dientes cuando sonreímos?

Nuestros “primos” evolutivos, los primates, mostraban los dientes cuando se sentían amenazados. Se cree que ellos lo hacían –y sigue siendo así en los simios y en muchos otros animales– para dejar ver los colmillos y advertir de su poderío.

Pero cuando, hace unos 5 ó 7 millones de años, comenzó a evolucionar el ser humano, esos colmillos vieron reducido su tamaño y la amenaza dejó de ser tal.  En cambio, comenzó a surgir el lenguaje oral, y algunos investigadores creen que, al comunicarse entre homínidos, la vista comenzó a centrarse en la boca.

En ese momento se cree que la sonrisa pudo ser un signo de amistad. Y ese gesto implicaba abrir bien la boca mostrando los dientes.

Fuente: http://quo.mx/

¿CÓMO CUIDAR LOS DIENTES SIENDO ADULTO?

¿QUÉ CAUSA LA SENSIBILIDAD EN LOS DIENTES?

¿EN QUE CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DE DIENTES?

CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES DE FORMA CORRECTA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …