Inicio / Curiosidades / ¿Por qué los vuelos comerciales no tienen paracaídas?

¿Por qué los vuelos comerciales no tienen paracaídas?

Durante un viaje de la ciudad de México a San Antonio, Texas, escuché que una mujer le preguntaba a su compañero de viaje ¿cómo se podrían salvar si el avión tenía una falla en el aire y se iba hacia abajo?. El hombre, de una manera graciosa, dijo que con un paracaídas.

En ese momento pensé en la razón y después de una investigación descubrí la respuesta.

La razón principal que mencionan los expertos es que una persona sin el conocimiento no podría colocarse de manera correcta el arnés del paracaídas; además, el espacio dentro de la aeronave sería muy poco para la cantidad de pasajeros.

La velocidad sería otro inconveniente. La mayoría de los aviones comerciales viajan a 500 millas por hora, es decir 804 kilómetros por hora, por lo que al saltar la persona se impactaría con la aeronave.

Otro motivo es el tiempo. Antes de poder abrir las puertas del avión en el aire es necesario despresurizarlo; sin embargo, debido a la altura, una persona tardaría menos de 30 segundos en desmayarse por falta de oxígeno, por lo que sería poco probable que las personas se pusieran el paracaídas, al menos que mientras se camina por el pasillo se usen máscaras de oxígeno.

Un problema más sería el frío. La temperatura fuera del avión, en la altura a la que se suele volar, está a menos 60 grados centígrados.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Inventos de guerra que usamos en la vida cotidiana

Inventos del futuro que están cada vez más cerca

Las obligaciones de las aerolíneas si se cancela un vuelo

Hombre se tira en paracaídas desde el espacio – Video

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …