Inicio / Medio Ambiente / Cancelan vuelos por ceniza del Popocatépetl

Cancelan vuelos por ceniza del Popocatépetl

Autoridades locales emprendieron labores especiales de limpieza tras la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl, sobre la ciudad de Puebla. En tanto, los vuelos en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán fueron suspendidos temporalmente para garantizar la seguridad de los usuarios.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que desde las 5:00 horas, brigadas de trabajadores comenzaron con el barrido de la ceniza en vialidades y la limpieza de mobiliario urbano.

Inicialmente se atendieron la avenida 11 sur, 31 poniente y el bulevar Las Torres.

El alcalde, recomendó barrer la ceniza sin mojarla, para evitar su endurecimiento o la posible obstrucción de alcantarillas y drenajes.

En tanto, habitantes de diversas colonias, particularmente las ubicadas al sur y suroriente de la ciudad, salieron a barrer banquetas y parte de las calles que literalmente quedaron cubiertas por una capa gris de polvo.

En un 80 por ciento del municipio se observó la lluvia de ceniza -en mayor o menor magnitud- que se extendió desde la noche del martes hasta las primeras horas del miércoles, por lo que automóviles, viviendas y vialidades padecieron los estragos.

Los gobiernos municipal y estatal informaron que no hay riesgos y que la actividad del Popo es completamente normal, por lo que la alerta continúa en color amarillo fase dos.

La noche del martes, el volcán lanzó una columna de 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter lo que generó caída de ceniza.

Esta mañana, Protección Civil determinó la suspensión de al menos dos vuelos con destino a Monterrey, que saldrían desde el aeródromo poblano.

Tras una inspección se concluyó que no existen condiciones óptimas para el despegue y aterrizaje de unidades aéreas, por lo que las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

Por su parte, la SEP ordenó la no suspensión de clases aunque dejó a consideración de los padres de familia llevar o no a sus hijos a las instituciones educativas.

La dependencia determinó evitar actividades a la intemperie que expongan innecesariamente a los escolares.

Como parte de las acciones preventivas, organizaciones protectoras de animales como FUPA, emitieron recomendaciones para el cuidado de las mascotas, entre ellas retirar alimentos y agua de la intemperie, resguardar a perros y gatos en áreas cerradas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Asombroso! OVNI ingresa al Popocatépetl

Fotos: Ovni sobrevuela el volcán Popocatépetl

ALERTA POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

recomendaciones en caso de riesgo por actividad del popocatépetl

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …