Por qué la mirada dice cuán inteligente eres

Resulta que tus ojos no sólo delatan tus intenciones, también tu inteligencia. Según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Sciencela anchura de los vasos sanguíneos localizados en la retina indican la salud neurológica de una persona.

El estudio, liderado por Idan Shalev, de la Universidad de Duke, buscaba determinar si la inteligencia podría servir como marcador para indicar la salud cerebral. Ellos creen que la inteligencia y la salud cerebral podrían estar correlacionadas dada la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro por los vasos sanguíneos.

Para comprobar tan disparatada relación, los científicos utilizaron tomografías retinales que les permitiera observar las condiciones vasculares dentro del cerebro al analizar los vasos sanguíneos de la retina, localizada al fondo del ojo; estos vasos tienen un tamaño y estructura similares a los vasos cerebrales, así que pueden proveer una buena fuente para examinar la salud cerebral en los seres humanos.

Los investigadores examinaron la información de los más de mil participantes que tomaron parte del Estudio multidisciplinario de salud y desarrollo Dunedin, una investigación longitudinal que analizó a personas nacidas entre abril de 1972 y marzo de 1973 en Dunedin, Nueva Zelanda.

Tras revisar los datos, Shalev y su equipo pudieron comprobar que las personas que teníanvénulas retinales más anchas poseían un IQ más bajo, obteniendo malos resultados en ámbitos cognitivos como comprensión verbal, razonamiento perceptual, memoria y función ejecutiva. Tal condición se remontaba incluso a la infancia de los individuos, demostrando que la relación está presente mucho antes de que se evidencien síntomas de demencia o que se presente algún otro problema cognitivo clínico.

Adquirir más conocimiento sobre los vasos retinales podría ayudar a la comunidad científica a desarrollar mejores diagnósticos y tratamientos para aumentar los niveles de oxígeno que llegan al cerebro y así, prevenir enfermedades neurodegenerativas”, expresó Shaley a Psychological Science.

A futuro, los investigadores buscan aclarar los mecanismos que provocan la relación entre los vasos retinales y la función cognitiva.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Sirven los test de inteligencia?

Cómo descifrar la mirada de tu pareja

Ejercicios oculares para vistas cansadas

¿La inteligencia nos hace más selectivos?

Qué gestos debes evitar en una entrevista de trabajo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …