Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Por qué cuesta concentrarse?

¿Por qué cuesta concentrarse?

El cerebro realiza muchas tareas a la vez, pero cuando es necesario concentrarse en alguna tarea o trabajo todo se complica. Una de las principales cuasas de la falta de concentración es el estrés, que nos provoca que nos distraígamos en otras cosas.

Los adultos al igual que los niños, esta distracción puede deberse al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Entre los síntomas frecuentemente reportados por 92% de los adultos con historia de TDAH durante la infancia, están las dificultades para concentrarse en un estímulo u objeto, cambiar el foco de atención y terminar las tareas.

Según QUO.es, más de 50% de los adultos diagnosticados con TDAH presentan algún trastorno psiquiátrico, por ejemplo, dificultades afectivas, ansiedad, problemas de aprendizaje, uso de drogas, problemas de conducta, etc. En adultos y adolescentes los trastornos asociados pueden ser más sobresalientes que el TDAH.

En los adultos se han identificado cinco grupos de síntomas diferentes: problemas con activación y organización para el trabajo; dificultad para mantener o sostener la atención. Además dificultad para mantener la energía y el esfuerzo (son inconsistentes en su producción); malhumor y sensibilidad a la crítica; problemas de memoria (se autoclasifican como olvidadizos)

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo repercute el Wi-Fi en la salud

Técnicas para sobrellevar un mal día en el trabajo

¿Es conveniente que los niños consuman cafeína?

Conoce los sitios de donde sale la mayor parte del correo malicioso

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …