Por qué cosas pueden suspender tu cuenta Gmail
Por qué cosas pueden suspender tu cuenta Gmail

Por qué cosas pueden suspender tu cuenta Gmail

Generalmente solemos escuchar los temores sobre las políticas de sitios como Facebook o Hotmail, ahora Outlook, sin embargo Google, como todos los servicios en Internet cuenta con normas que permiten suspender o dar por terminada la relación con el usuario por la violación a sus políticas. Pero ¿qué tan malo tienes que ser para que te cancelen tu correo?

Para responderlo, te traemos el artículo de Elisha Hartwig de Mashable:

1. Suplantar identidad: El hacerse pasar por otra persona a través del uso de una dirección de correo electrónico ajena  o tergiversar el origen de cualquier correo electrónico. Es decir, si según tu es una bromita escribir desde la cuenta de otra persona fingiendo ser él o ella o te parece que nadie sabrá si cuentas una cuenta falsa de Gmail, te cancelarán tu correo.

2. Ser spammer: El enviar correos electrónicos a los usuarios que han solicitado ser eliminados de una lista de correo te cancela tu cuenta. Si tu eres una de las víctimas a quienes les saturan su correo electrónico desde una dirección no suscrita, Google está diseñando un servicio de mensajes de remitentes para que en tu nombre se pida que te den de baja de la lista, aún así tienes la opción de denunciar, con cierto número el gigante de Internet cancela la cuenta.

3. Lucrar con dirección de correo electrónico: Ya sea vender, intercambiar o distribuir a terceros las direcciones de correo electrónico de cualquier persona sin su conocimiento y consentimiento. Aunque Mashable informa que el precio actual de 1 millón de direcciones de correo electrónico de Estados Unidos es de 25 dólares, por lo que cada dirección cuesta $ 0,000025, por lo que además de ser riesgoso, no es lucrativo.

4. Mails masivos: Enviar correos electrónicos no solicitados a un número considerable de direcciones de correo electrónico pertenecientes a personas que no conoces es ilegal.

5. Cuidado con el contenido: Enviar, cargar o distribuir cualquier contenido ilegal, difamatorio, acosador, abusivo, fraudulento, ilegal, obsceno o de dudosa reputación es equivalente al fraude electrónico y es un delito para las políticas con las que se rige Google.

6. Inversiones en línea: Si usas tu cuenta para supuestamente ganar dinero en un sistema similar a la tanda en Internet te cerrarán tu cuenta. De entrada no creas en los mails que te ofrecen formas “fáciles y con increíbles retribuciones económicas” ni los abras, ni los reenvíes y mucho menos los escribas.

7. Pornografía infantil: Si bien falta mucha regulación en Internet, el transmitir contenidos que puedan ser perjudiciales para los menores es en casi todo el mundo un delito. También incluye correos de carácter amenazador, violento o gráfico y el contenido con restricciones de edad, como el alcohol o las drogas.

8. Piratería: ¿Descargar música o películas? Mejor no uses tu cuenta para transmitir links para descargar contenido con propiedad intelectual u otra información de propiedad sin el permiso del propietario tal o licenciante. Esto incluye el intercambio de archivos peer-to-peer o de persona a persona.

9. Molestar: Cualquier acto que interfiera con el disfrute de otros usuarios de Gmail del servicio.

10. Reusar: No se puede modificar, adaptar, traducir o realizar ingeniería inversa de cualquier parte del servicio de Gmail. Hartwig, explica que la ingeniería inversa consiste en la reproducción del producto de un fabricante con un examen detallado de su construcción. Básicamente, no puedes tener la estructura de Gmail, copiarlo y luego crear tu propio servicio de correo electrónico.

Fuente: http://quo.mx

Lo mejor y lo peor de Google desde sus comienzos

Teclado virtual de Gmail para escribir en 75 idiomas

Cambios que provoca la actualización de Gmail – Video

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …