¿Por qué alguien comienza a fumar?

Los terribles efectos que produce fumar cigarrillos son conocidos por la mayoría de las personas. Entonces, ¿por qué alguien comienza a fumar? Si bien es imposible determinar una sola razón por la que cualquier persona inicia este hábito, un nuevo estudio identifica tres factores de riesgo para adquirirlo.

El estudio, realizado por investigadores de University of Montreal School of Public Health, sugiere que para las personas entre 18 y 24 años, los tres principales factores de riesgo para comenzar a fumar es ser impulsivo, consumir alcohol con regularidad, y obtener malas calificaciones en la escuela.

La investigación, publicada en Journal of Adolescent Health, se basa en datos de 1,293 adolescentes del área metropolitana de Montreal que eran parte del estudio Nicotine Dependence in Teens que inició en 1999. Los adolescentes fueron seguidos en 22 «ciclos», de cuando estaban en una edad promedio de 12, hasta que tuvieron una edad promedio de 24 .

Para el ciclo 22, el 75% de los adolescentes había probado el tabaco. 44% de los adolescentes comenzó a fumar antes de entrar a la preparatoria, el 43% comenzó en la prepa, y el 14% comenzó en algún momento en los seis años posteriores a la escuela preparatoria.

No todos los que probaron cigarrillos siguieron fumando, pero los investigadores encontraron que la impulsividad, las malas notas y el uso regular de alcohol fueron los tres factores de riesgo asociados con los que comenzaron a fumar después de la escuela preparatoria (o cuando tenían entre 18 y 24).

La investigadora del estudio, Jennifer O’Loughlin, especuló en un comunicado que una posible razón en que la impulsividad juega un papel en el consumo de tabaco en la edad adulta se debe a que «los padres de niños impulsivos ejercen un control más estricto cuando viven con ellos en casa para proteger a sus hijos de la adopción de comportamientos que pueden conducir al consumo de tabaco, y esta protección puede disminuir con el tiempo».

El consumo de alcohol también podría estar relacionado con el inicio de fumar porque el alcohol «reduce las inhibiciones y el autocontrol «, agregó en el comunicado.

O’Loughlin señaló que los hallazgos sugieren que los programas de prevención del tabaquismo no sólo deben dirigirse a los adolescentes, sino a los adultos jóvenes también. «Los predictores de la iniciación de los adultos jóvenes pueden proporcionar orientación para las intervenciones preventivas pertinentes» escribió ella y los coautores en el estudio.

Fuente: http://www.bitsenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué está prohibido fumar en el avión?

Conoce la manera más fácil para dejar de fumar

METODOS EFICACES PARA DEJAR DE FUMAR

FUNCIONA EL PARCHE DE NICOTINA PARA DEJAR DE FUMAR?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …