Años atrás se había comprobado científicamente que las personas que fuman consumen más alcohol, sin embargo no se habían hecho estudios sobre esta relación.
Ahora, un grupo de investigadores del Colegio Baylor de Medicina en Houston Texas, aclara cómo el tabaco y la nicotina aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, en especial si se empieza a fumar durante la adolescencia.
En el trabajo, realizado con ratas, se halló que la nicotina activa los receptores del estrés y aumenta la señalización inhibitoria del cerebro, así lo publica Eurekalert.org.
Tanto la nicotina como el alcohol, cuando actúan por separado, aumentan de forma exagerada la liberación de dopamina, de ahí la sensación de placer que producen las sustancias adictivas. Sin embargo, cunado se consumen a la vez, se producen interferencias entre ambas sustancias.
La explicación es que la nicotina hace que la respuesta placentera al alcohol por parte del cerebro sea menor, por lo que necesita mayor dosis para conseguirla.
Al parecer la nicotina induce en hipotálamo la liberación de las hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol, que actúan como freno del sistema de recompensa, que se vuelve menos capaz de percibir la sensación de placer asociada con el consumo de alcohol.
Fuente: http://quo.mx
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
CANCER DE ESTOMAGO SINTOMAS Y TRATAMIENTOS