Inicio / Destacadas / Por este video perdió el cargo el director del reclusorio varonil Oriente
Por este video perdió el cargo el director del reclusorio varonil Oriente
Por este video perdió el cargo el director del reclusorio varonil Oriente

Por este video perdió el cargo el director del reclusorio varonil Oriente

El director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Antonio Quintanar Rodríguez, fue separado de su cargo, luego de que fueron denunciados actos de corrupción al interior del penal por un grupo de reos. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que en tanto se investigan los presuntos actos de corrupción denunciados mediante un video se tomó la determinación de remover del cargo al directo del Reclusorio Oriente.

Aseguró que “la decisión tiene por objeto garantizar la imparcialidad en la investigación que realiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y de la que dio vista al Ministerio Público el 18 de noviembre”.

El domingo por la tarde, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias al conocer que un grupo de cinco internos mantenían una huelga de hambre para denunciar diversas irregularidades, la cual iniciaron ese día.

De acuerdo con los reclusos, por el pase de lista, llamadas telefónicas, tener derecho a la visita e ingresar alimentos se les cobraba una cuota. Además, manifestaron que sufrían agresiones por parte del personal de seguridad y custodia.

La denuncia estuvo acompañada de un video que se hizo público por los internos, por lo que la Subdirección Jurídica del Reclusorio Oriente inició la investigación y dio vista al Ministerio Público por los presuntos delitos.

Los tres custodios que aparecen en el video y que ya han sido identificados, fueron separados de sus funciones desde el domingo 18 de noviembre.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario también informó que atenderá las medidas precautorias emitidas por la CDHDF.

Entre los internos que iniciaron esta huelga de hambre se encuentra Josmar Flores Pereira quien ingresó al Reclusorio Oriente en 2009, luego de protagonizar el secuestro de un avión comercial proveniente de Cancún Quintana Roo y fue procesado por el delito de ataques a las vías de comunicación y secuestro atenuado.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

MIGUEL SACAL SMEKE: ‘ESTOY ARREPENTIDO’

Declaraciones de ‘El Muñeco’ tras salir libre bajo fianza

15 reclusorios toman en sonora fuerzas federales y estatales

EMPLEADOS DEL BAR BAR RECUPERAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …