Desde hace un año la ex presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, ya no contaba con escoltas proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador de la región Morelia.
La política, cuyo cuerpo se encontró el pasado jueves, tampoco hizo solicitud de seguridad a la actual administración estatal.
“A la fecha que nosotros llegamos a esta Subprocuraduría, en el caso específico de Gorrostieta Salazar ya no tenía ella ningún resguardo policiaco y nosotros pudimos verificar que el resguardo le fue retirado en el mes de noviembre del año pasado, es decir, casi un año ella ya no tenía el resguardo, pero tampoco estaba con nosotros ningún antecedente que hubiera requerido el resguardo y se le reinstalara este resguardo”, defendió el funcionario estatal.
Vinicio Aguilera señaló que Gorrostieta Salazar no denunció ser objeto de ninguna amenaza durante los últimos meses.
“Tampoco existe ningún reporte o denuncia que ella hubiera presentado donde precisara se hubiera presentado algún desafortunado evento o alguna amenaza”, expresó.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta ninguna línea de investigación en la muerte de la ex alcaldesa y a partir de este martes comenzarán a citar personas para que rindan su declaración.
“(Esperamos que) familiares y otras personas puedan darnos indicios en relación a ello y alguna otra persona que tenga conocimiento sobre eventos previos”, apuntó Marco Vinicio Aguilera Garibay.
También serán solicitados los expedientes de las indagatorias de los atentados (ocurridos en el municipio de Huetamo) que sufrió la ex presidenta municipal de Tiquicheo y su marido.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx
presidenta de tiquicheo muestra sus heridas luego de atentado