Dónde están los peores y mejores conductores

Dónde están los peores y mejores conductores

Cada año se registran más de 2.5 millones de accidentes viales en México, en los que más de 16 mil personas pierden la vida. Además, 8 de cada 10 de estos accidentes son provocados por factores humanos, principalmente el distraerse al conducir o caminar.

Recientemente, dos organizaciones (CEVIS y AMIS) dieron a conocer los resultados de una prueba realizada a miles de conductores de todo el país, donde se evaluaron 70 variables sobre seguridad y educación vial.

El estudio tomó en cuenta el nivel conocimiento del reglamento de tránsito local, la velocidad a la que conducen, el uso del cinturón de seguridad, el consumo o no de alcohol, entre otros puntos. También evaluó el tipo de sanciones aplicables en cada estado a las infracciones de tránsito.

Te presentamos a las entidades peor y mejor evaluadas en la prueba. Las cifras completas podrán ser consultadas a partir del 17 de septiembre en este sitio, que aún se encuentra en construcción.

Los Peores:

– Varias entidades resultaron reprobadas por tener sanciones inadecuadas en sus reglamentos de tránsito, pero sobre todo porque la educación y actitudes de sus conductores dejaron mucho qué desear. A continuación, las peores cinco.

– Tabasco fue uno de los estados peor evaluados, pues sólo obtuvo 58 puntos de 100. Además de que la reglamentación es inadecuada, muy pocos conductores tuvieron un conocimiento adecuado sobre cultura vial.

– Con un punto menos, Oaxaca también quedó casi al final de la tabla. Algunos conductores afirmaron conocer el reglamento, pero admitieron que en la práctica no siempre lo respetan. Por ello, este estado sólo sumó 57 puntos.

– La siguiente entidad es Durango , por una diferencia de sólo un punto menos, 56. Durango, junto con los dos estados que le siguen, fueron los que tuvieron las sanciones menos severas para los infractores.

– El reglamento de Sinaloa es muy poco estricto. Por ejemplo, la multa para quienes exceden el límite de velocidad equivale a un salario mínimo–lo cual es ínfimo si lo comparamos con Nuevo León, cuya sanción es de 62 salarios mínimos. Aun así, pocos conductores lo respetan.

– Los conductores de Tamaulipas fueron los peores del país, con una calificación de 54 puntos. Es por ello que los accidentes de tránsito son frecuentes, a pesar de que el padrón vehicular no es tan alto como en otros estados.

Los mejores:

– Entre las cinco mejores entidades del país hubo 3 que empataron en la tercera posición y otras 2 que las superaron. ¡Ojo! La evaluación no se refiere a la cantidad de tráfico, sino a la puntuación obtenida en cuanto a seguridad y educación vial.

– Entre las entidades que empataron en tercer lugar está Chihuahua, donde tanto conductores como peatones parecen convivir en armonía y respetar las reglas, en general. Por ello obtuvo 69 puntos, al igual que los siguientes dos estados.

– Puebla repitió la calificación de Chihuahua gracias a su buen desempeño en la evaluación. De hecho, desde 2008 ha tenido un importante descenso en la cantidad de accidentes de tránsito que se registran al año.

– Veracruz, a su vez, ha demostrado una tendencia a la baja en accidentes, y cuenta con un reglamento relativamente severo, que la mayoría de los conductores declaró respetar. También obtuvo 69 puntos.

– Con 2 puntos más, y aunque parezca increíble, el Distrito Federal fue el segundo mejor calificado por las asociaciones. La severidad de las sanciones que incluye el reglamento de tránsito local tiene mucho que ver con la disminución de las infracciones y accidentes.

– De acuerdo con el estudio, el mejor puntaje fue 80, y a pesar de quedar lejos de ser perfecto, representa una diferencia de 8 puntos respecto al segundo lugar. Los conductores de Yucatánfueron calificados como los más respetuosos del país.

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Relación entre obesidad y accidentes de tránsito

Frases que debes evitar decir a nuevos conductores

Video: Impactante comercial que seguro salvará vidas

Enterate cómo debe actuar la policía en el ‘alcoholímetro’

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …