Origen e historia de Dell

Origen e historia de Dell

Dell Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock, Texas que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, programas, servidores y otros productos relacionados con la informática.

Desde su fundación en 1984, la compañía ha crecido significativamente, siendo actualmente una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, empleando a más de 100 mil personas alrededor del mundo.

En El Universal Go 2 USA presentamos la historia de este gigante tecnológico que se encuentra entre las empresas de mayor prestigio en su sector, a nivel mundial.

– En 1984, Michael Dell, de 19 años de edad, fundó la compañía “PC’s Unlimited” , teniendo como sede su habitación en la Universidad de Texas, en Austin, en donde armaba computadoras personales con piezas genéricas, en base a las necesidades, de sus clientes.

– Luego de obtener 300 mil dólares por parte de su familia, Michael Dell abandonó la universidad para ocuparse de tiempo completo en su floreciente negocio.

Origen e historia de Dell

– En 1985, “PC’s Unilimited produjo su primera computadora con su propio diseño. La “Turbo PC”, con un precio de venta de 795 dólares, fue anunciada en revistas nacionales de computadoras y su valor agregado era la venta directa a los consumidores, con la opción de personalizarlas. Con esta estrategia, la compañía obtuvo más de 73 millones de dólares en su primer año de operaciones.

– La empresa cambió su nombre a “Dell Computer Corporation” , en 1988, y comenzó a expandirse por todo el mundo. En junio de ese año, la capitalización de su mercado creció entre 30 y 80 millones de dólares desde su oferta pública inicial de 3.5 millones de acciones a 8.50 dólares por acción.

– En 1992, Dell Computer Corporation formaba parte de las 500 compañías más grandes del mundo en la revista “Fortune”, haciendo a Michael Dell el CEO más joven en la lista.

– Dell.com se puso en marcha en 1992, generando 1 millón de dólares en ventas diarias a tan sólo seis meses de comenzar sus negocios en línea.

– En 2001 se convirtió en el principal proveedor de sistemas computacionales en el mundo, superando a su competencia Compaq, pero en el 2002, Compaq se fusionó con Hewlet Packard y le quitaron la posición. Sin embargo, el crecimiento de Dell C. C. fue tan fuerte que no tardó en recuperar la delantera.

– Durante una junta anual en 2003, los accionistas aprobaron cambiar el nombre de la compañía a “Dell Inc”, para que se le reconociera como una compañía que no sólo maneja computadoras.

– En febrero del 2005, Dell volvió a aparecer en la revista “Fortune”, esta vez en el primer lugar de las “compañías más admiradas”.

– Actualmente, Dell es una compañía reconocida por brindar una experiencia individual a sus usuarios, gracias a su peculiar modelo de ventas personalizadas “build to order”.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿A cuánto se vendió Dell?

notebook para niños – laptop nickelodeon

Los CEO tecnológicos más y menos queridos

¿Qué autos prefieren manejar los hombres más ricos del mundo?

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …