Inicio / Dietas / Opciones ante la intolerancia a la lactosa

Opciones ante la intolerancia a la lactosa

Cada vez es más común escuchar de gente que sufre de algún tipo de intolerancia o alergia a determinados alimentos, por ejemplo, a la leche de vaca; esto puede ser porque son intolerantes a la lactosa que contiene, o porque tienen alguna alergia a sus proteínas. También podemos encontrar a gente a la que no le gusta la leche. En todos estos casos podemos recurrir a sustitutos de leche de origen vegetal. Hoy hablaremos de uno de ellos: la leche de arroz.

Esta leche se obtiene como resultado de la fermentación, en varias etapas, de los granos de arroz integral fresco, molidos y cocidos.

Es una opción 100% natural, sin lactosa, sin caseína, sin gluten, sin colesterol y baja en sodio. Contiene ácidos grasos esenciales (poliinsaturados). Es una bebida muy refrescante y de fácil digestión.

100 ml. de leche de arroz te aportan:

  • 49 calorías.
  • 5 gr. de grasa.
  • 10 gr. de proteínas vegetales.
  • 6 gr. de hidratos de carbono.
  • Las leches que hay en el mercado son enriquecidas con Omega 3 y 6, que proviene del aceite graso que se les adiciona.

Diferentes estudios han demostrado que los productos lácteos como: leche, mantequilla, queso, etc., producen un aumento en la mucosidad. Y aunque se desconoce exactamente cuál es el origen de este problema, sí se ha demostrado que si se restringe el consumo de estos productos, el problema mejora de forma importante. Para combatir este problema, puedes sustituir la leche de vaca por la de arroz.

Si te animas e incorporas la leche de arroz a tu alimentación diaria, lograrás obtener grandes beneficios para tu estado físico y mental:

  • Le aportará energía a tu organismo; por su alto contenido de hidratos de carbono complejos, la energía se libera en una forma progresiva, lo que logra en ti un ánimo estable.
  • Por su alto contenido de triptófano y vitaminas del complejo B, al arroz se le conoce como “la semilla de la serenidad”, pues estas sustancias son fundamentales para el equilibrio del sistema nervioso y la producción de energía.
  • De las leches de arroz que se encuentran en el mercado, existen algunas adicionadas con calcio marino natural, lo que las hace aún más atractivas a nivel nutricional.
  • Regula la flora intestinal, ya que al obtenerse de la fermentación de los granos de arroz, el almidón se libera.
  • Tiene una mayor digestibilidad que la leche de vaca y de soya.
  • No contiene caseína, así que es una buena opción para aquellos que son alérgicos a ésta.

Hay una manera de preparar esta opción de leche de manera casera. ¿Quieres conocer la receta?

Ingredientes: 1 taza de arroz integral (orgánico), 3 litros de agua, vainilla líquida al gusto, canela molida al gusto, miel de abeja o de agave al gusto.

Preparación: lava el arroz hasta que el agua salga limpia; se ponen los 3 litros de agua al fuego y cuando hiervan, agrega el arroz; déjalo hervir una hora (aproximadamente) o hasta ver que el arroz está blando y pastoso. Deja enfriar un poco y licúa; el resultado será un tipo engrudo. Esta mezcla se cuela muy bien con una manta de cielo.

La leche se prepara con el líquido blancuzco que sale del arroz colado; se le agrega un poco de vainilla, canela y miel al gusto. ¡Listo! Ya tienes tu leche de arroz. Guárdala en el refrigerador.

La puede consumir toda la familia; además, es muy versátil, ya que la puedes utilizar fría o caliente, para preparar licuados, o algún alimento en el que tengas que sustituir a la leche. Es una bebida fresca y muy nutritiva

¡Tú generas el cambio!

Fuente: http://mx.finanzas.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

QUE ES COLITIS? SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Todo lo que debes saber sobre los licuados energéticos

elaboración de leche de alpiste – intolerancia a la lactosa

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …