Inicio / Autos & Motores / Nueva sustancia 100% ecológica para lavar autos
Nueva sustancia 100% ecológica para lavar autos
Nueva sustancia 100% ecológica para lavar autos

Nueva sustancia 100% ecológica para lavar autos

n el DF se tienen registrados un millón 900 mil automóviles particulares; para lavarlos, cada uno gasta, en promedio, 50 litros de agua, en suma los capitalinos desperdician 95 millones de litros en una lavada.

Ante ello, Claudio Guevara y Edson Andrés Flores desarrollaron una fórmula biodegradable para el lavado de autos que no utiliza “ni una gota de agua”, afirman.

La sustancia, al estar al contacto con la carrocería, encapsula la suciedad que luego es absorbida con un paño que limpia la superficie sin rayar ni manchar el auto, explicó Edson Andrés.

Los productos, agregó, están hechos con agua de lluvia, “no utilizamos líquido dirigido para el consumo humano, todo es captación pluvial”.

Esta fórmula cuenta con certificación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de que es 100% ecológica.

“Esta idea la exportamos de España”, comentó Guevara, aunque en ese país sólo se puede adquirir el servicio, ellos ofrecen también los productos. La apuesta es distribuirlo en toda la ciudad de México, centros comerciales, a granel y a domicilio.


Emprendedores

Luego de salir de la universidad, ambos decidieron abrir un negocio en el área donde viven en el Estado de México.

“Nos dimos cuenta que no había un buen lavado de autos por allá, y lo que quisimos es dar un mejor servicio de autolavado, pero después la idea del negocio se transformó hasta darnos cuenta que se podía ahorrar agua y posteriormente, otro de los socios que es el químico, desarrolló la fórmula”.

Esta empresa participó en el Cleantech Challenge México 2012, un torneo verde que busca las mejores propuestas empresariales que ayuden a mitigar el efecto invernadero y mejorar el medio ambiente.

Este concurso, que contó con la participación de 128 emprendedores y empresarios, finalizará el próximo 27 de septiembre.

Este 2012 es la tercera edición que se lleva acabo, el primer año participaron 69 empresas y el segundo 128.

Luis Aguirre Torres, presidente de GreenMomentum y del Cleantech Challenge México, señaló que este es un proyecto de vinculación que recibe el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y México, así como de la Organización de las Naciones Unidas.

Con este certamen “buscamos vincular la innovación a través de los emprendedores que participan con las instituciones académicas”, dijo.

Con los proyectos que surgen en el torneo pretenden “cambiar las condiciones sociales en México” a partir de la generación de empleos, y revertir el cambio climático con soluciones ambientales y transformadoras.

El 27 de septiembre se escogerá al ganador entre ocho finalistas, de los cuales tres son capitalinos.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/

CÓMO PULIR EL AUTO

CERA PARA AUTOS EN MÉXICO

MAQUINARIA PARA LAVADO DE AUTOMOVILES EN MEXICO

LOS CÁRTELES QUE LAVAN DINERO EN ESTADOS UNIDOS

 

Deja tu comentario

Check Also

Erupción de volcanes causa pánico y alarma en Indonesia – Foto

Yakarta.- Dos volcanes entraron en erupción hoy en Indonesia, causando alarma entre la población. El …