Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS CÁRTELES QUE LAVAN DINERO EN ESTADOS UNIDOS

Al menos cinco cárteles mexicanos del narcotráfico han lavado dinero en Estados Unidos a través del sector financiero, inmobiliario, el comercio de joyas, agencias de autos, florerías, tráileres, clubes nocturnos, restaurantes, clínicas médicas, perfumerías y aviones, sostiene un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El reporte, parte de un análisis sobre los cárteles mexicanos y el lavado de dinero adicional al caso del banco HSBC, sostiene que los grupos que lavan más activos son, en orden de recursos blanqueados, el cártel de Sinaloa, “Los Zetas”, el cártel del Golfo, el de Juárez y los Arellano Félix.

En menor nivel están “Los Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana”.
LOS CÁRTELES QUE LAVAN DINERO EN ESTADOS UNIDOS
Los cárteles mexicanos “aprendieron bien del esquema colombiano. Las drogas se venden en EU, las ganancias en dólares americanos son contrabandeados de regreso a México, o lavadas en empresas estadounidenses para ser enviadas al sistema mexicano, donde son cambiadas a pesos con una tasa de descuento”, indica el reporte.

La información indica que los narcotraficantes pagan a estadounidenses y latinos para montar negocios legítimos, con dinero ilegal, y así lavar dinero en EU.

El mayor caso reciente de lavado de dinero por parte del cártel de “Los Zetas” se registró en junio pasado, cuando fue detenido José Treviño Morales, su esposa Zulema Treviño y asociados por utilizar el esquema de carreras de caballos para lavar por lo menos 20 millones de dólares.

También destaca el caso de Vikram Datta, empresario hindú que obtuvo ciudadanía estadounidense en 1994 y a quien EU acusa de haber blanqueado fondos de crimen organizado desde 2000 a través de sus perfumerías. Fuente

Compartir este articulo :

 

MÉXICO SEGUNDO PAÍS EN LAVADO DE DINERO

CALDERÓN FIRMA INICIATIVA CONTRA LAVADO DE DINERO

MÉXICO AL CORRIENTE DEL LAVADO DE DINERO DE LA DEA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)