Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CALDERÓN FIRMA INICIATIVA CONTRA LAVADO DE DINERO

Con el objetivo de debilitar el poder económico de la delincuencia organizada, el gobierno federal presentó este jueves su estrategia nacional para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El presidente Felipe Calderón definió su propuesta como "una estrategia clara que nos permita golpear contundentemente la fuente de recursos donde está la clave de la fuerza" de la delincuencia.

Explicó que con esta estrategia integral busca modificar muchos hábitos de la vida económica del país con acciones concretas que frenarán el lavado de dinero y el uso de recursos ilícitos.

"El dinero ilícito es vital para los criminales y es vital también para financiar sus actividades, este dinero que se obtiene de manera ilegal se introduce de manera relativamente accesible hasta ahora en nuestra economía formal".

Después de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presentó los puntos básicos de la iniciativa de Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de financiamiento del terrorismo, Calderón explicó los cuatro ejes rectores de la propuesta:

  1. Implementar una estrategia para detectar eficazmente las actividades de lavado de dinero. Las autoridades podrán consultar de manera sistemática la información que tienen las instituciones financieras para detectar con oportunidad las operaciones ilícitas "con pleno respeto al derecho bancario".
  2. Estará prohibido el pago de cualquier bien inmueble en efectivo o la compra de cualquier otro bien con valor de más de 100,000 pesos también en efectivo.
  3. Se mejorará el uso de información de inteligencia en transacciones internacionales y la operación de las aduanas. Se implementarán mecanismos para detectar la entrada al país de dinero en efectivo y las operaciones de comercio exterior que pudieran implicar uso de recursos de procedencia ilícita.
  4. Habrá una política efectiva de comunicación social para transparentar las acciones relacionadas a esta ley.

Calderón dijo que esta iniciativa busca combatir el problema medular de la sociedad mexicana que es la seguridad.

"Hoy más que nunca es impostergable actuar y contar con instrumentos que permita golpear a los criminales donde más les duele: en sus finanzas. La lucha contra el crimen es una lucha por la seguridad, por la paz y por la tranquilidad que tanto anhelamos", concluyó Calderón.

La presentación de esta iniciativa de ley responde a uno de los compromisos firmados por el gobierno federal y representantes de la sociedad civil en agosto de 2008 en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la violencia y la inseguridad.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS FELIPE CALDERÓN AQUÍ

LAVADO DE DINERO EN MEXICO

GRANDES CAPOS QUE FALTAN POR CAER

Francia sentencia a Manuel Noriega a siete años de prisión

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

LAVADO DE DINERO EN EL FUTBOL MEXICANO : AMERICA Y CRUZ AZUL

CAPTURAN A LIDER DE LAVADO DE DINERO DE MEXICO Y COLOMBIA

OBAMA DEJA MEXICO. OBAMA EN MEXICO, MUCHOS ELOGIOS, NINGUN ACUERDO

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

COPA CONFEDERACIONES - REGALMENTOS Y PREMIOS PARA SELECIONES EN DINERO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.