Inicio / Niños y Adolescentes / Niños que conviven con fumadores son agresivos

Niños que conviven con fumadores son agresivos

¿Sabías que el humo de segunda mano es más peligroso que el humo inhalado directamente? Esto ocurre porque el humo de segunda mano contiene una mayor concentración de tóxicos y, al dispersarse, provoca una exposición prolongada. Sin embargo, el dato curioso se torna preocupante cuando se toma en cuenta que 40% de los niños a nivel mundial están constantemente expuestos a él.

Según un estudio liderado por Linda Pagani, profesora de la Universidad de Montreal, los niños expuestos al humo de cigarro a lo largo de su infancia son más agresivos y antisociales. Pagani explica que esto se debe a que el humo priva de oxígeno al sistema nervioso no completamente desarrollado de los infantes, afectando su desarrollo cognitivo.

Para comprobar la correlación, Pagani consultó la información del Estudio Longitudinal de Desarrollo Infantil de Quebec, recopilando datos de 2 mil 55 niños desde su nacimiento hasta los diez años de edad. En su investigación, publicada en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, Pagani confirmó que los niños expuestos a humo de segunda mano (aún de manera temporal) tenían una mayor probabilidad de reportarse como agresivos para cuando cursaban cuarto grado de primaria.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cuál es el origen de la palabra ‘Cigarro

MEDICAMENTO PARA DEJAR DE FUMAR

Cómo reaccionar ante actos sexuales entre niños

La terrible adicción que Miley Cyrus no puede abandonar

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …