Inicio / Curiosidades / Niños que ayudan a cambiar al mundo

Niños que ayudan a cambiar al mundo

Estos pequeños son una verdadera inspiración. Con sus acciones, encaminadas a mejorar el mundo en que vivimos, nos recuerdan que hay cosas verdaderamente importantes que merecen nuestra atención.

Erek Hansen. Desde hace cuatro años Erek, de 12 años y procedente de Ohio, ha recopilado jeans y zapatos para reciclarlos y entregarlos a organizaciones como USAgain y Cotton From Blue to Green. Hasta la fecha ha coleccionado más de 14 mil piezas de mezclilla y 7 mil pares de zapatos para que puedan ser arreglados y usados por los menos privilegiados. Visita su sitio web.

Joshua Smith. Con tan solo 9 años, este chico de Detroit ha dedicado sus días a juntar dinero para restaurar el parque de su localidad, el cual era prácticamente un basurero.

¿Cómo lo hizo? Colocó un puesto de limonada orgánica, palomitas y ponche de frutas y ganó más de 3 mil dólares, los cuales donó al gobierno de la ciudad.

Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola. Cuatro estudiantes africanas de 14 y 15 años diseñaron y contruyeron un generador que funciona con orina, la cual es transformada en hidrógeno. Inscribieron su invento en una convención anual para inventores. El generador usa 1 litro de orina para producir 6 horas de electricidad.

Olivia Peters. La canadiense de 12 años levantó la voz ante la tala desmedida de árboles en su comunidad para construir casas. Escribió una carta a la alcalde, Dianne Watts, donde le pedía que protegiera el bosque de Bose Farms. Después de leer su letra, los líderes ciudadanos rechazaron el proyecto de urbanización y ayudaron a conservar parte del bosque.

Richard Turere. Este niño de 12 años encontró una forma de evitar que los leones se comieran el ganado. Creó con éxito un sistema que funciona con una batería vieja de coche, un par de luces, y una pieza de un motor de coche que enciende y apaga luces LED de manera intermitente, de manera que los leones se mantienen alejados. El intento de Richard se usa a lo largo y ancho de Kenya, y le valió una beca en la mejor universidad del país.

Talía Joy. La adolescente estadounidense de 13 años, enferma de cáncer, se hizo famosa como resultado de sus tutoriales de belleza, los cuales compartía a través de su canal de YouTube. Por desgracia murió hace unos cuantos días, pero su valentía será recordada por siempre.

Vanis Buckholz. Este pequeño de 10 años es propietario de My ReCycler, una empresa de reciclaje. Por cada carga de camión  que reúne para reciclar gana aproximadamente 200 dólares. Dona 25 por ciento de sus ganancias a Project Hope Alliance, un programa de caridad que tiene como misión proveer de hogares y educación a las familias pobres.

Ying Ying Shang. La blogger de 16 años es consejera de la fundación de las Naciones Unidas y activista del movimiento SPARK. Su misión es crear medios de comunicación saludables y educativos, así como terminar con la sexualización de las mujeres y niñas en ellos. Lee su blog aquí.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce a las mujeres que están cambiando el planeta

¿Cuántas muertes provoca la contaminación en el mundo?

Pareja: significado de los términos más usados en el mundo

Las nuevas tradiciones culinarias que pueden cambiar el mundo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …