Niño de 9 años es técnico especialista de Microsoft
Niño de 9 años es técnico especialista de Microsoft

Niño de 9 años es técnico especialista de Microsoft

Pranav Kalyan, un niño de 9 años de origen indio, se ha convertido en la persona más joven en superar el examen necesario para convertirse en especialista tecnológico certificado de Microsoft (NasdaqGS: MSFTnoticias) . El récord anterior lo ostentaba un joven de 12 años que había conseguido superar las pruebas necesarias.

Las nuevas generaciones nacen y crecen en un mundo en el que la tecnología es cada vez más natural y está más implementada. Sin embargo, hay casos especiales, de menores que demuestran unas dotes especiales para el desarrollo y la interacción con las herramientas tecnológicas de su entorno.

El título de especialista tecnológico certificado de Microsoft se otorga, según la compañía, a las personas que son capaces de «demostrar su habilidad para implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio». Se trata de un certificado que legitima a dichas personas y confirma sus aptitudes con el sistema de la compañía.

El logro de Pranav se suma a otras proezas realizadas por el joven. Según declaraciones de su padre al diario The Times of India, el menor siempre ha demostrado un especial interés por los ordenadores y era capaz de programar desde los seis años. Al parecer, el joven dedica hasta 8 horas a esta actividad en los días que no tiene que acudir a la escuela, lo que explica en parte su dominio de la programación.

Fuente: www.europapress.es

CERTIFICACION MICROSOFT EN MEXICO

Video: El espectacular experimento de Microsoft

Características del nuevo smartphone de Microsoft

APLICACIONES DE MICROSOFT WINDOWS EN MEXICO

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …