Inicio / Destacadas / Murio Tony Nicklinson, el hombre que clamaba la eutanasia

Murio Tony Nicklinson, el hombre que clamaba la eutanasia

Tony Nicklinson, un británico con parálisis que perdió el jueves pasado su batalla ante los tribunales por solicitar que se le aplicara la eutanasia, y que falleció por causas naturales en su casa de Wiltshire, según confirmó su hijo en Twitter, pidió escribieran mediante Twitter, en su nombre: “La hora ha llegado”.

En la cuenta de Twitter del enfermo, que actualizaban regularmente en su nombre sus familiares, el hijo de Nicklinson informó que su padre “Murió en paz por causas naturales. Antes de morir, nos pidió que tuiteáramos: ‘Adiós, mundo, la hora ha llegado, me he divertido'”, explicó su hijo en otro mensaje publicado en la misma plataforma.

En un tercer post, atribuido a su mujer, Jane, y a sus hijas ya adultas, Lauren y Beth, se lee: “Gracias por el apoyo durante estos años. Apreciaríamos que se respete nuestra privacidad en estos momentos difíciles”.

También el equipo legal que representaba el caso de Nicklinson, la firma de abogados Bindmans, notificó el fallecimiento del enfermo, a través de un comunicado en el que tampoco se dieron más detalles sobre su causa. Un portavoz de la Policía ha hecho público que la muerte no será investigada.

El enfermo, de 58 años y en plenitud de facultades mentales, había llevado su caso ante el Tribunal Superior de Londres. Pedía protección legal para que, llegado el momento, un médico pudiera ayudarle a morir sin tener que afrontar después cargos por asesinato.

La semana pasada un juez falló en su contra argumentando que un dictamen favorable hubiera implicado un cambio drástico en la legislación británica sobre el asesinato, algo que excedía los poderes de la corte.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …

Deja un comentario