Inicio / Tv & Espectáculos / Murió el actor y cómico Raúl Padilla ‘Chóforo’

Murió el actor y cómico Raúl Padilla ‘Chóforo’

El popular actor y cómico Raúl Padilla ‘Chóforo’, murió hoy a las 7 de la mañana después de ingresar al Hospital Santelena de la Ciudad de México para hacerse una de las diálisis a las que debía someterse por la insuficiencia renal que padecía causada por diabetes.

‘Chóforo’, quien estaba próximo a cumplir 69 años, trabajaba actualmente en ‘Qué Bonito Amor’, en donde interpretaba a ‘Rigoberto Guerra’. Antes de este melodrama pudimos verlo en ‘Un Refugio para el Amor’ y en ‘Soy tu Dueña’, en donde personificó al ‘Padre Ventura’.

La familia aún no da declaraciones al respecto, pero se sabe que lo velarán en una famosa agencia funeraria ubicada en la calle de Sullivan.

Raúl Padilla Inclán nació en Monterrey, Nuevo León en 1944, y trabajó muchos años en carpas cómicas, en donde construyó grandes amistades como con Rafael Inclán, quien por cierto fue su padrino de bodas.
Al actor le sobrevive su esposa Luz Verónica Cruz Reyes y sus hijas Kathia y Karla Padilla Cruz, quien el día de ayer asistió a la ANDA para que le firmaran la autorización de diálisis para el hospital citado.

EL ‘CHÓFORO’, UN CÓMICO QUE CAMBIO LA HISTORIA DEL CINE

Raúl Padilla ‘Chóforo’ era hijo del actor y comediante ‘Chato’ Padilla -quien interpretaba a ‘Jaimito El Cartero’ en ‘El Chavo del 8’- y la primera actriz Lili Inclán.

La carrera del actor despuntó con el cine de fichares, donde compartió créditos con personas de la talla de Carmen Salinas y Rafael Inclán y en donde dio el salto a la fama. ‘Chóforo’ confesó en algún momento que junto con sus amigos cambiaron el cine mexicano y que aunque trabajó con hermosas actrices, nunca le fue infiel a su esposa.

“Me siento contento y bien de haber trabajado en ese género cinematográfico, porque gracias a eso fue que el pueblo se pudo acercar al cine, pudo entrar a una sala. Por la simple razón de que hablábamos tal y como lo hacía el pópulo”.

Padilla participó en producciones como ‘Destilando amor’, ‘La bella más fea’, ‘María la del Barrio’,

‘Simplemente María’, entre muchas más que suman más de 20.

Además tuvo participaciones especiales en series de televisión como ‘El Pantera’, ‘Vecinos’, ‘XHDRBZ’, ‘La Escuelita VIP’ y ‘¿Qué nos pasa?’, al lado de Héctor Suarez.

Su carrera como actor le valió una nominación como primer actor en 2006 gracias a su papel en la novela ‘Sueños y Caramelos’, además se le reconoció su trabajo en 1993 como mejor actor de reparto por ‘María Mercedes’.

Hace algunos años, ‘Chóforo’ sufrió un padecimiento del corazón que lo tuvo durante 15 días internado en el hospital. En aquél momento lo mantuvieron dormido y el reporte era de gravedad, eso complicó la salud de sus pulmones y sus riñones.

En 2008 fue internado por una obstrucción intestinal causada por el estrés mientras grababa ‘Un gancho al corazón’. Fue su amigo y compañero Raúl Araiza (QEPD) quien, el verlo muy pálido, lo llevó al hospital.

Fuente: www.tvnotas.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Murió Conrad Bain actor de ‘Arnold’

Murió el actor de ‘Star Wars’ Richard LeParmentier

MURIO RODOLFO DE ANDA ACTOR Y CINEASTA

FALLECE EL ACTOR ANDY WHITFIELD VÍCTIMA DE CÁNCER

Deja tu comentario

Check Also

Detienen a 7 policías vinculados con secuestro de Gibran David Martiz Díaz

Detienen a 7 policías vinculados con secuestro de Gibran David Martiz Díaz

Veracruz (México), 21 ene (EFE).- Siete policías mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en …