Muere Richard Matheson, autor de 'Soy Leyenda'

Muere Richard Matheson, autor de ‘Soy Leyenda’

Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como I Am Legend (Soy leyenda, que tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por el actor Will Smith, en 2007), falleció el domingo a los 87 años de edad, según los reportes de EFE y el Writers Guild of America (Sindicato de Actores de Estados Unidos).

“Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría”, informó en un comunicado la hija del autor, Ali Marie Matheson, según EFE.

La obra de Matheson incluye títulos como The Shrinking Man, What Dreams May Come y Hell House.

En los últimos años Hollywood adaptó sus obras con películas como Real Steel (2011), protagonizada por Hugh Jackman, y The Box (2009), con Cameron Díaz, basadas en sus historias cortas Steel y Button, Button, respectivamente.

Matheson también se encargó de elaborar guiones para la televisión. Escribió 16 episodios de la célebre serie The Twilight Zone,  e incluso uno de Star Trek.

Nació en Nueva Jersey en 1926 y publicó su primera historia de ciencia ficción en 1950. Su carrera se alargó por más de 50 años. Entró en el Salón de la Fama de la ciencia ficción en 2010.

El autor estadounidense Ray Bradbury calificó a Matheson como “uno de los escritores más importantes del siglo XX”. Stephen King dijo de él que fue el autor que más influyó en su carrera, de acuerdo con EFE.

Fuente: http://blogs.cnnmexico.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Muere José Saramago a los 87 años

MUERE ANTONI TÁPIES A LOS 88 AÑOS

Éstos serán los crímenes más comunes del futuro

Libros de gastronomía que todo gourmet debe tener

Deja tu comentario

Check Also

Detienen a 7 policías vinculados con secuestro de Gibran David Martiz Díaz

Detienen a 7 policías vinculados con secuestro de Gibran David Martiz Díaz

Veracruz (México), 21 ene (EFE).- Siete policías mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en …