Inicio / Deportes / Mitos sobre las fajas y los ejercicios

Mitos sobre las fajas y los ejercicios

Siempre han existido leyendas y mitos sobre el ejercicio; el ex atleta olímpico alemán, Maik Wiedenbach, quien participó como nadador en varias pruebas olímpicas, y en diferentes oportunidades, en la Copa Mundial, y que actualmente trabaja como nutricionista y entrenador personal en Nueva York, presentó recientemente el libro “101 mitos sobre el ejercicio”.

Aquí algunos de estos mitos:

“Usa fajas para reducir la cintura”. No funcionan: no solo NO queman grasa, sino que además, estos productos, usados como fajas o cinturones para sudar más, pueden llegar a ser peligrosos para la salud. El que transpires de más no implica que se queme grasa, simplemente se pierde más agua, lo que reduce el rendimiento y podría llevarte a sufrir un cansancio excesivo.

“Equipos de moda son los más avanzados”. Constantemente vemos anunciados aparatos que prometen lograr los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, y así como aparecen, desaparecen. Lo mejor es no seguir estas modas, recurrir a aquello que está comprobado que da resultados, seguir una dieta y así conseguirás alcanzar el cuerpo que has soñado.

“Si ejercitas más un área, quemarás grasa en esa zona”. En el gimnasio, es muy común escuchar que realizar 500 abdominales te ayudarán a marcar los músculos de esta área, o que el aparato para hacer abductores ayudará a tonificar los músculos. Esto es un grave error, el cuerpo no reduce grasa en el área que se trabaja; para quemar grasa es necesario lograr un déficit en la ecuación dieta ejercicio.

“Se debe estirar antes de la rutina de fuerza”. No necesariamente, si lo haces estarás más débil y más susceptible a sufrir alguna lesión. El estiramiento se sugiere después del entrenamiento, con la finalidad de que la masa muscular se recupere, luego de haber trabajado.

Los “curls” son los mejores ejercicios para trabajar bíceps”. No es así, mejor que los “curls” son las flexiones cortas con los brazos hacia arriba, sosteniendo una barra sobre el nivel de la cabeza. Más que los tradicionales “curls”, este ejercicio logra un trabajo muscular mucho más intenso, lo cual conseguirá mucho mejores resultados para los bíceps. Este ejercicio también ayuda para la zona abdominal.

“Las clases de aerobics te ponen en forma”. Salvo que seas un atleta con mucha experiencia y conozcas a la perfección tu cuerpo, es muy probable que en una clase de este tipo estés por debajo o por arriba del nivel del resto de tus compañeros. La explicación de por qué estas clases no son suficientes para ponerte en forma es muy sencilla, es imposible que un profesor o un entrenador diseñen una clase que funcione adecuadamente a 30 personas diferentes.

“Si hago ejercicio puedo comer lo que sea y estaré en forma”. No es verdad, es imposible que logremos estar en forma solo mediante el ejercicio. Para lograr nuestras metas debemos tener un plan completo que incluya actividad física y una alimentación apropiada.

“Para perder peso necesito eliminar las grasas por completo”. Es totalmente lo contrario; cuando estás buscando perder peso es necesario el consumo de un poco de grasas, si no es así, el cuerpo “interpretará” esta falta como el haber entrado en un círculo de “inanición” y guardará las grasas como reservas. Por otro lado, es necesario el consumo de algo de grasas, pues son necesarias para la producción de hormonas como la testosterona, progesterona y estrógenos; si los niveles de estas hormonas caen, la pérdida de grasa se hace más lenta.

Es importante conocer la realidad sobre estos mitos, quizá ahí encuentres la respuesta de por qué lo que estás haciendo no te está funcionando como esperarías.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Mitos y verdades de los asteroides

Alimentos orgánicos: Mitos y verdades

usos mitos verdades – para que sirve la aspirina?

MENSTRUACION – MITOS VERDADES TABUES

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …