Inicio / Autos & Motores / Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1

Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1

El piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, anunció el fin de su carrera deportiva al acabar la presente temporada, días después de que la escudería Mercedes renunciara a renovarle el contrato.

“Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias” para seguir compitiendo, señaló Schumacher a medios alemanes en el circuito japonés de Suzuka para confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo.

El piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula Uno en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de la escudería alemana Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos con Nico Rosberg para completar el elenco.

Sin embargo, en las tres temporadas que ha corrido para Mercedes Schumacher no ha tenido éxito y en las 52 carreras disputadas solo consiguió subir al podio en una ocasión, concretamente en Valencia esta temporada, donde quedó tercero.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicara que no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

El piloto alemán también confesó que en su primera retirada en el año 2006 tenía la “batería vacía”, pero que ahora está en “zona roja”.

Michael dio las gracias a Daimler Mercedes-Benz, al equipo, ingenieros y mecánicos por la “confianza” que han puesto en él y dijo que le gustaría “centrarse al cien por cien” y “disfrutar” de las carreras que quedan hasta el término de la temporada.

Reacciones sobre su retiro El británico Lewis Hamilton (McLaren) aseguró hoy que ni él ni nadie podrá jamás “reemplazar” a Micheal Schumacher, debido a que éste es una “leyenda del automovilismo”.

“Recuerdo ver por televisión en el sofá de mi casa algunos de los campeonatos mundiales que ganó, nadie lo puede reemplazar, es una leyenda de este deporte”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, calificó hoy al piloto alemán Michael Schumacher, como “el piloto más grande de la Fórmula Uno”.

“En mi opinión, es el piloto más grande de la Fórmula Uno, y sus récords en este deporte lo dicen todo del éxito que ha alcanzado”, dijo Brawn, que expresó sus mejores deseos a Schumacher y le agradeció su “compromiso, pasión y duro trabajo” durante los últimos tres años.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Fotos de MICHAEL SCHUMACHER

PILOTOS DE FÓRMULA UNO EN MEXICO

LOS MEJORES PAGADOS DE LA F1

LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA HISTORIA – VIDEOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …