Mexicana recibe una beca del 100% en la Universidad de Yale

Mexicana recibe una beca del 100% en la Universidad de Yale

Esta tapatía consiguió una beca del 100% en la Universidad de Yale; por si fuera poco, no va a estudiar una licenciatura, sino dos de forma simultánea. Ana Paula terminó la preparatoria con promedio de 104.

Su materia favorita es la literatura. Ganó el oro en la Olimpiada de Informática de Jalisco en 2010. Ha competido varias veces en matemáticas y destacó en física. Ahora Ana Paula Rueda Molina, de 18 años, está por entrar a la Universidad de Yale, con una beca del 100%.

¿Su promedio? Tiene una calificación del 104.5%. ¿Por qué rebasa el 100% de puntaje? Resulta que se debe al promedio de clases que ha tomado y se le agregaron 10 puntos por tratarse de materias de nivel universitario. Las universidades suelen tomar en cuenta estas materias para completar los créditos necesarios para graduarse.

Ana Paula va a estudiar una doble licenciatura, una en Artes Literarias y la otra en Neurociencias, ambas en Yale.

“En Yale, tan sólo un tercio de tus clases deben relacionarse con tu licenciatura. Es por ello que la doble licenciatura es tan común, porque aun si estás estudiando dos carreras al mismo tiempo, un tercio de tus clases pueden ser puras optativas, o simplemente no relacionarse con tu especialidad en lo más mínimo”, explica Paula mediante un correo electrónico.

Ella solicitó la beca en Yale y, al principio, los directivos le plantearon un apoyo del 80% pero ésta no era su única opción. Instituciones como la Columbia University, University of Pennsylvania, Amherst College, Vanderbilt University, y Villanova University, superaban la oferta de Yale. A los pocos días recibió nuevamente un mensaje electrónico en el que la escuela mejoró la oferta con un apoyo del 100%. Ella solo tiene que pagar sus gastos personales.

“Nunca creí que una escuela como Yale me querría; entonces, sí fue una gran sorpresa para mí. Estaba en mi casa, con mi familia. Fue un momento muy fuerte e intenso para mí, porque me enteré de mi aceptación a tres universidades en un mismo día, seis en la misma semana”.

Fernando Guzmán, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, comentó que los alumnos de la American School generalmente solicitan y reciben becas en Estados Unidos, pero lo que consiguió Ana Paula no había pasado en más de una década.

Él es académico de la American School en Guadalajara y ha tenido un alumno que consiguió beca en el Massachusetts Institute of Technology pero con un apoyo económico del 50%. Otros, logran entrar en instituciones extranjeras pero cubren la mayor parte de los gastos.

Ana Paula es una chica que a “todo le pegaba y en todo le atinaba”, dijo el profesor, porque lo mismo juega en el equipo de basquetbol, que pinta, compite en ciencia y sabe de literatura.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CREDITOS EDUCTATIVOS EN MEXICO

¿Cuánto paga Facebook a sus becarios?

¿CUANTO CUESTA GANAR UNA MEDALLA?

BECAS PARA ESTUDIANTES ADULTOS – EDUCACION

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …