Inicio / Curiosidades / Claves para ser una mujer exitosa

Claves para ser una mujer exitosa

El año pasado fue uno muy importante para las mujeres en el mundo laboral. En 2012, por primera vez en la historia, 20 mujeres fueron nombradas presidentes de las compañías más importantes de Estados Unidos.

Asimismo, cada vez es más común escuchar que las mujeres se convierten en líderes de países como Julia Gillard en Australia, Laura Chinchilla en Costa Rica y Dilma Rousseff en Brasil.

¿Cuál es su secreto? Tomar su desarrollo profesional en sus manos.

No importa cuál sea tu meta es importante que no pierdas tu rumbo y que luches por conseguirla. El éxito es llegar a eso que está en tu mente y para conseguirlo te damos las claves de esas mujeres que lo han conseguido.

Sé exitosa
El éxito no es algo que se te da, es algo que debe ser trabajado con tus propias manos. Conviértete en la dueña de tus logros, sé ambiciosa y confía en que no hay límites.
Deséalo en verdad. Sé determinada en lo que quieres lograr y eso te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para llegar a tus metas.
Nunca creas que lo sabes todo, siempre puedes aprender más, así que ábrete a la curiosidad, pregunta y aprende cosas nuevas.
Al éxito no se llega sola así que apóyate en las personas que te rodean. Es más fácil llegar a la meta si lo haces en equipo.
Ten confianza en ti misma. Si tú crees en ti lo proyectas y haces que los demás también lo hagan.
Haz una estrategia y evita actuar por impulso. Siempre debes pensar las cosas bien antes de tomar acción.
Sé disciplinada, lleva horarios y dedícate un tiempo para ti, para tu vida personal y para tu trabajo. No mezcles.
Escucha. No siempre tienes la razón así que es importante que mantengas abiertos tus oídos para recibir nuevas ideas y consejos. Asimismo, aprende a delegar, se logran más cosas cuando hay más manos trabajando hacia un mismo destino.
Da lo que has recibido. Ábrele la puerta a otras personas y ofrece tu consejo a quienes lo necesiten y se lo hayan ganado.

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …