Cómo ayuda la meditación a graduarte

Cómo ayuda la meditación a graduarte

Si por más que te esfuerzas la lección vista en clase no terminas por comprender, repruebas los exámenes y ni los extraordinarios pasas, deberías considerar comenzar a meditar para mejorar tus calificaciones y llegar a la Universidad, de acuerdo con un estudio de la Escuela Neag y del Consejo  Diversidad Educativa de la Universidad de Connecticut sí funciona.

Robert Colbert, quien encabezó el estudio, encontró que la meditaciónimpacta de manera positiva a las tasas de estudiantes que se gradúan, ya que la gente que medita es más propensa a terminar sus estudios de bachillerato e ingresar a la universidad.

«Si bien hay puntos destacados en la educación pública actual, las escuelas urbanas en su conjunto tienden a sufrir de una serie de factores que contribuyen al bajo rendimiento académico de los estudiantes y las bajas tasas de graduación. Los estudiantes tienen que estar provistos de programas educativos con un valor extra donde puedan adquirir oportunidades para el éxito escolar. Nuestro estudio investigó uno de esos programas, la “Meditación Trascendental”, que parece ser una forma prometedora para enriquecer las vidas de los estudiantes de nuestra nación», dijo Robert D. Colbert a la agenciaEurekAlert! »

Tasas más altas de graduación no sólo afectan la vida académica y personal de los estudiantes, sino también a la sociedad en su conjunto. La graduación de la educación media superior se traduce en un mayor potencial de ingresos, menos delincuencia y menor dependencia de los programas de asistencia del gobierno.

Datos recientes muestran que sólo 69% de los estudiantes graduados de las escuelas pertenecen a Estados Unidos. Durante la próxima década, se estima que más de 12 millones de estudiantes abandonarán la escuela, lo que resultaría en una pérdida estimada de casi 3,000 mil millones dólares.

Este estudio se realizó en la Costa Este de los Estados Unidos donde se analizaron los registros de las escuelas preparatorias en zonas urbanas, con una muestra representativa de 235 estudiantes matriculados el último año para determinar si se graduarían a tiempo.

Los resultados mostraron una tasa 15% más alta de graduados para el grupo de meditación en comparación con los grupos de control que no meditaban. El análisis de subgrupos indicó, además, una diferencia del 25% en las tasas de graduación al considerar sólo a los estudiantes de bajo rendimiento académico en ambos grupos.

Estos resultados son los primeros en demostrar que el programa de “Meditación Trascendental” puede tener un impacto positivo sobre las tasas de graduación de estudiantes. Se encontró que hubo un mayor efecto los estudiantes con problemas académicos”, dijo el Dr. Sanford Nidich, profesor de educación en la Universidad Maharishi de Administración.

Los resultados también mostraron diferencias significativas en las tasas de abandono y de aceptación a la universidad. Los estudiantes que meditaban fueron menos propensos a la deserción escolar o en terminar en la cárcel, tuvieron además más probabilidades de ser aceptados en instituciones de educación superior.

Tasas de Graduación a nivel medio superior

De acuerdo con cifras de Diplomas Count 2010, sólo 69% de los estudiantes se graduó de las escuelas de nación americana en 2007 en comparación con 77 % de graduados en 1969.   Además de problemas raciales repercuten dentro de estas cifras,  con sólo 46% de afroamericanos, 44% de los latinos, 49% de los estudiantes nativos americanos que se gradúan

La técnica de Meditación Transcendental

La “Meditación Trascendental” (MT) es un mantra de concentración y todo un movimiento originado por Maharisho Mahesh Yogi en India a mediados de los años 50’s. La técnica es sencilla, natural y sin mayor esfuerzo. Se practica 20 minutos dos veces al día sentado cómodamente con los ojos cerrados.

Estudios han encontrado que la MT reduce el estrés y la ansiedad, mejora la capacidad deaprendizaje y promueve el bienestar de la mente y el cuerpo.

La técnica de MT está disponible en Estados Unidos a través de la Fundación Maharishi, una organización educativa sin fines de lucro reconocida por el gobierno federal.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo cambia la meditación tu cerebro

TIPS PARA UNA MEDITACIÓN COMPLETA

Cómo perder peso a través de la meditación

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …