Inicio / Animales / Matan a machetazos a una perrita y los suben a internet
Matan a machetazos a una perrita y los suben a internet
Matan a machetazos a una perrita y los suben a internet

Matan a machetazos a una perrita y los suben a internet

Alrededor de 500 personas se reunieron en la Plaza IV Centenario de esta capital para exigir justicia y castigo a los responsables de la tortura y muerte a machetazos de una perrita, cuyas imágenes fueron subidas a las redes sociales.

La manifestación se realizó la noche del lunes y fue promovida por integrantes de organizaciones protectoras de animales, que acudieron con velas y pancartas, donde pedían castigo para los responsables.

Presuntamente los agresores son estudiantes de bachillerato de la localidad de Picardías, en el municipio de Lerdo, que mataron a la perrita para extraerle la matriz y presentarla en una clase.

 

La protesta inició a las 20:30 horas y se recabaron 500 firmas para solicitar al Congreso local que se penalice el maltrato animal en Durango, ya que sólo se castiga en un municipio de los 39 del estado.

Es Durango, capital del estado, donde se castiga el maltrato animal, cuya sanción es de cinco salarios mínimos, que equivale a 295 pesos.

La presidenta de la organización Nahum, Kenia García Torres, dijo que son cientos de personas las que están en desacuerdo con la decisión de las autoridades de no castigar a los jóvenes que mataron con un machete a una perrita.

El director del Zoológico Sahuatoba de esta capital, Víctor Herrera Valenzuela, informó que la puma capturada el domingo pasado en una de las calles del fraccionamiento Lomas del Parque, murió de un infarto.

El animal no pertenecía al zoológico, por lo que la profepa investiga.

Diputados locales piden que se incrementen las sanciones a los que cometan maltrato animal en Durango, pues las actuales son mínimas, aseguró la panista Gina Campuzano.

“Estamos proponiendo que se sancione con multa de 50 hasta 600 días de salario mínimo”, explicó.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …