Los preferidos para suceder a Benedicto XVI

Los preferidos para suceder a Benedicto XVI

En la mañana de este martes inició el cónclave en el que 115 cardenales eleigirán al nuevo máximo representante de la religión Católica. Aunque todos ellos son papables y podrían ser electos, seis suenan con mayor fuerza para ocupar el cargo de Sumo Pontífice.

A continuación ADNPolítico.com te presenta quiénes son los candidatos más «fuertes» para convertirse en el nuevo Papa.

Angelo Scola: Italia, 72 años

Nació el 7 de noviembre de 1941 en Malgrate, Italia. Estudió Teología en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y obtuvo un doctorado en la misma materia través de la Universidad de Friburgo. Es la principal apuesta de los italianos ya que su nombramiento como jefe de la Arquidiosesis de Milán fue vista como “señal de sucesión”. Además es responsable de una fundación que promueve el entendimiento entre cristianos y musulmanes.

Odilo Pedro Scherer: Brasil, 64 años

Nació el 21 de septiembre de 1949, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil. Realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Paraná y en la Pontificia Universidad Gregoriana ubicada en Roma, por la cual obtuvo un doctorado en Teología Sagrada. Se perfila como el candidato latinoamericano más fuerte. Es conservador en su nación, pero en otras partes resultaría moderado. Si bien Brasil es el país con el mayor número de fieles en el mundo con 123 millones, el rápido crecimiento de las iglesias protestantes en Brasil podría no beneficiarlo.

Leonardo Sandri: Argentina, 70 años

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de noviembre de 1943. Es licenciado en Teología por el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y posteriormente estudió un doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Tuvo el tercer puesto en importancia en El Vaticano como jefe de gabinete entre el 2000 y el 2007. Pero no cuenta con experiencia pastoral y se considera que su labor como prefecto de las iglesias orientales no es una posición de poder en Roma.

Luis Tagle: Filipinas, 56 años

Nació el 21 de junio de 1957 en Manila, Filipinas. Estudiaba filosofía en el Seminario San José de Manila pero se cambió a la Universidad Ateneo de Manila para estudiar Teología. En 1991 obtuvo un doctorado en Teología por la Universidad Católica de América donde recibió una mención honorífica “Summa cum laude” (con el más grande de los honores). Constantemente se le compara con Juan Pablo II por su carisma y trabajó con Benedicto XVI en la Comisión Teológica Internacional. Recién se volvió cardenal en 2012 y se rumora que en los cónclaves son muy cautelosos con el tema de los cardenales “jóvenes”.

Peter Turkson: Ghana, 64 años

Nació en Wassay Nstua en Ghana el 11 de octubre de 1948. Estudió en el Seminario de Santa Teresa y posteriormente en el Seminario St. Anthony-on-Hudson en Nueva York donde estudió una maestría en Teología. Es jefe de la oficina de justicia y paz del Vaticano y portavoz de la Conciencia Social de la Iglesia. Mostró un video criticando a los musulmanes en un reciente sínodo vaticano, esto ha generado dudas sobre lo que este papable piensa del Islam.

Timothy Dolan: Estados Unidos, 63 años

Nació en San Luis Misuri en Estados Unidos, el 6 de febrero de 1950. En 1976 obutvo un máster en Teología Sagrada por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Se ha vuelto el portavoz del catolicismo en Estados Unidos al ser nombrado arzobispo de Nueva York en 2009. Cuenta con un humor y dinamismo que ha sorprendido al Vaticano, pero los cardenales más tradicionales no ven bien la llegada de un “Papa de una superpotencia” y su estilo podría ser considerado demasiado “estadounidense” para algunos.

Fuente: http://www.adnpolitico.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cómo se elige a un Papa?

Mujer se disfrazó para poder ser Papa

¿Qué esconde el nombre del nuevo Papa?

Por qué renunció el Papa Benedicto XVI

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …