Los polémicos políticos que quieren gobernar

Los polémicos políticos que quieren gobernar

Quintana Roo se vislumbra en el objetivo político de estos polémicos personajes; el senador Jorge Emilio González mira a la gubernatura, el actor a la alcaldía de Tulum.

En 2011, Roberto Palazuelos Badeaux hizo pública la intención de preparar su candidatura a un cargo de representación popular, ingresando -ahora sí- de lleno a la política: quiere ser alcalde de Tulum, Quintana Roo.

Aunque de manera más velada, la pretensión del ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez es conocida de igual forma: quiere ser gobernador de Quintana Roo.

A ella se le atribuye su cambio de residencia -de la Ciudad de México a Cancún- lo que permitió que se postulara como Senador de la República por la vía de mayoría relativa en la Tercera Circunscripción, apoyado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quintanarroense.

Ambos personajes, envueltos en polémicas ambientalistas -en distintos momentos- en esa entidad, acumulan detractores entre la clase política de Quintana Roo. No les reconocen arraigo.

  • Jorge Emilio González, una vida de escándalos
  • Roberto Palazuelos, su disputa por tierras mayas en Tulum

El caso de más encono fue el que enfrentó ‘El Niño Verde‘ en 2012, cuando el promotor del ‘nativismo’ en Quintana Roo, el ex gobernador constituyente Jesús Martínez Ross, criticó al priismo por la postulación del avecindado.

“El PRI en la ciudad de México pactó una alianza vergonzante con el Partido Verde que no podemos aceptar. Se trata -Jorge Emilio– de un personaje sin arraigo ni residencia, no conoce los problemas del estado. Tratar de imponerlo es un abuso del comité nacional”, declaró el primer gobernador de Quintana Roo.

Para Roberto Palazuelos el camino aún es largo, será en 2016 cuando se postule, según ha proyectado durante su batalla por los predios de ‘su propiedad’ que están dentro del Parque Nacional de Tulum, según decreto presidencial.

Fuente: http://www.unionyucatan.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

La polémica foto de Michelle Obama sin ropa

Video: polémica broma a primer ministro serbio

Los escándalos políticos más sonados del año – Videos

LOS CAPRICHOS MILLONARIOS DE NICOLÁS SARKOZY

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …