Inicio / Destacadas / Los peores errores luego de la extracción de una muela

Los peores errores luego de la extracción de una muela

Hay ocasiones en que por más que queramos, no habrá otro remedio que retirar una pieza dental. Terceras molares impactadas, dientes de más, caries extensas son algunas de las razones por las cuales ya no podemos conservar un diente en la boca. Toma en cuenta estos consejos para antes y después de una extracción dental.

Avisa sobre diabetes u otra condición. Antes de programar una cita para la extracción, debes hacerle saber a tu odontólogo sobre cualquier condición médica por la cual pudieras estar cursando, y mencionarle cualquier medicamento que puedas estar tomando. Algunas enfermedades como diabetes o hipertensión, son contraindicadas para una extracción si la persona no se encuentra estable y en los rangos permitidos para realizar el tratamiento; además, algunos medicamentos como el ácido acetil salicílico deben ser pospuestos días antes para evitar hemorragias.

Medicación previa. No desesperes, en algunas ocasiones será necesario recurrir a la profilaxis dental o a medicamentos días antes de la extracción. En la boca tenemos más de 600 tipos diferentes de bacterias que, si no son controladas, pueden entrar por la herida hacia el torrente sanguíneo, lo que causaría severos problemas no solo en la herida también en el corazón (endocarditis bacteriana).

Mantén la calma. Estar relajado, haber dormido bien y una alimentación sana, pueden hacerte la experiencia más confortable. De lo contrario, puedes experimentar mareos por hiperventilación, taquicardias por adrenalina; incluso desmayo por glucosa baja.

Después, prohibido beber alcohol. Las bebidas alcohólicas están prohibidas antes y después del tratamiento. Algunos de los medicamentos y anestésicos que te administran solo pueden ser eliminados por el hígado (que ya ha trabajado bastante) y el alcohol puede interferir con la correcta acción de los mismos, poniendo en riesgo tu salud o la integridad del tratamiento.

Control de sangrado. Lo primordial es disminuir el sangrado para que se forme un coágulo en la herida y comience la reparación. Tu odontólogo te proporcionará una gasa para morder en el sitio de la herida durante media hora, después la lesión irá desapareciendo poco a poco, si esto no sucede o llegara a aumentar el sangrado debes llamar a tu médico inmediatamente.

Alimentación. La alimentación que debes llevar después de una extracción debe ser blanda (sopa, caldo, verduras, jugos) no debe ser condimentada ni grasosa, ser lo menos irritante; los alimentos pastosos pueden dejar restos dentro del alveolo causándote grandes molestias.

Sin esfuerzos. Durante las primeras horas es importante evitar todo esfuerzo físico (el descanso es vital para la recuperación). Los capilares sanguíneos están débiles y propensos a sangrar con cualquier aumento de presión, o al menor estímulo de la herida. No hagas ejercicio, no levantes cosas pesadas, incluso agacharte, evita el sol o las fogatas, trata de mantener la cabeza arriba, de preferencia sentado en vez de acostarse, evita los popotes o pajillas, y cualquier actividad que pueda promover el sangrado.

Higiene. Es fundamental, pero debes tener cuidado al cepillar los dientes. Trata de no lastimar la herida y al enjuagarte hazlo suavemente, de preferencia con agua tibia con sal.

Medicamentos. Debes tomar los analgésicos antes de que pase el efecto de la anestesia, esto te ahorrará tiempo y dolor.

Dolencias posteriores. Pudiera ser normal la inflamación durante los primeros 3 a 5 días. Coloca hielo las primeras horas. Usa enjuagues suaves de agua tibia con sal aliviaran pronto este proceso. Si la inflamación fuera en aumento después del tercer día, o el dolor llega a ser insoportable, o hubiese aumento de temperatura, debes acudir a tu médico inmediatamente.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

Los riesgos de embellecer los dientes

¿Cuál es el mayor banco de células madre?

Qué tipo de cepillo de dientes conviene usar?

CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES DE FORMA CORRECTA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …