Los países con peores sistemas de justicia
Los países con peores sistemas de justicia

Los países con peores sistemas de justicia

Los sistemas de justicia criminal y civil en el país están entre los peores del mundo, según el Índice sobre Aplicación de la Ley 2012, publicado por el Proyecto Mundial de Justicia (WJP).

El informe que evalúa a 97 países del mundo, calificó a México en el lugar 91 en impartición de justicia penal, 91 en orden y seguridad y el 87 en sistema de justicia civil.

La posición nos ubica por debajo de naciones con peores condiciones económicas, como Tanzania, Senegal, Sri Lanka, Etiopía, Malawi y Sierra Leona. En América Latina, sólo Venezuela salió con peores resultados.

El análisis realizado por una organización multinacional patrocinada por decenas de empresas y asociaciones estadounidenses entre las que destaca la Fundación Bill y Melinda Gates, ubica a México en el lugar 74 en corrupción, solo por encima de cuatro naciones latinoamericanas.

“El sistema de justicia criminal está en el lugar 91 principalmente por debilidades en los sistemas de investigación y adjudicación, discriminación rampante contra grupos vulnerables, corrupción entre jueces y procuradurías y violación de los derechos de debido proceso de los acusados”, explica el informe.

El informe indica que  ”la corrupción es un problema serio en todas las ramas del Gobierno, y las fuerzas de seguridad batallan para garantizar la seguridad de los ciudadanos contra el crimen y la violencia”.

Por último, el informe agregó que preocupa “el fracaso recurrente para perseguir a funcionarios responsables de actos de corrupción”.

El índice fue elaborado mediante cuestionarios a por lo menos 300 especialistas de cada país, que se suman a encuestas entre el público en general y se balancean con reportes y datos de organismos internacionales.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

¿Los humanos nacimos para ser justos?

Tepito: protesta de 18 horas por robo de niños

Procuraduría General De Justicia Del Distrito Federal

conoce a los deportistas que tienen problemas con la justicia

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …