Inicio / Curiosidades / Datos inéditos de Mazinger Z
Datos inéditos de Mazinger Z
Datos inéditos de Mazinger Z

Datos inéditos de Mazinger Z

Si eres fan, compártenos todo lo que conoces del personaje japonés.

La serie animada de Mazinger Z, el robot que revolucionó el género de las grandes criaturas mecánicas, cumple hoy 40 años desde su primera emisión en Japón.

Para conocer mejor la historia de este personaje te presentamos los 10 datos más curiosos de la caricatura.

1.- Mazinger Z es un robot que protagoniza las series manga y anime homónimas, creadas por Go Nagai. Mazinger Z fue creado por el profesor Juzou Kabuto y lo piloteó su nieto Kouji. Es el primer robot manejado por un humano, lo cual lo convierte en el ancestro del popular género de los robots.

2.- Mazinger Z salió al aire en México entre 1984 y 1986 en el canal 5 de Televisa México. Desde 1994 hasta 1995 la serie volvió a salir por el canal 13 por Televisión Azteca, y finalmente en 1997 por canal 7 del mismo distribuidor.

3.- La versión doblada del Mazinger mexicano tenía algunos errores en las secuencias de voz del actor, ya que la versión que salió aquí y en otros países de Sudamérica tenía un doblaje realizado por dos empresas, Cadicy Internacional (actualmente First Line Films) y Audiomaster (anteriormente Televisa enterprise).

4.- Al igual que Mazinger Z, el Gran Mazinger lleva un lanzador de misiles en su estómago. Entre sus armas y ataques estaba el golpe atómico, golpe de presión, gran Boomerang, cortador ruidoso, gran tifón,

5.– Go Nagai reveló que siempre amó las series de Astro boy y a Tetsujin-28 cuando era niño, y por eso se decidió a hacer su propio anime de robots. Sin embargo, durante mucho tiempo fue incapaz de producir un concepto que él sintiera que no copiaba demasiado a los dos programas de su admiración.

6.- Mazinger Z puede lanzar energía fotónica a través de sus ojos, energía que se canaliza en dos poderosos lásers que tienen la potencia de 10 toneladas de explosivos. Este es el ataque más débil de Mazinger.

7.- Con el Jet Scrander, Mazinger Z tiene la habilidad de volar, lo cual le da la posibilidad de defenderse de enemigos aéreos. Cuando lo necesita, el Laboratorio de Investigación Photonic lo lanza y vuela hasta la locación de Mazinger. En algunos casos Mazinger Z corre y salta para meterse dentro, pero en otros se acerca a la estación.

8.- Afrodita A  fue creado por el Dr. Umi (aprendiz del Dr. Kabuto) y como fue construido para usos pacíficos no contaba con muchas armas al principio; eventualmente adquirió la habilidad de disparar misiles desde su pecho, y este ataque recibió el nombre de ‘Oppai Missile system’ (oppai es el término japonés  para pechos). Afrodita fue el primer robot femenino en tener este tipo de arma.

9.- El anime Mazinger Z tuvo un total de 92 episodios que salieron entre 1972 y 1974. El período de mayor popularidad fue desde octubre de 1973 hasta marzo de 1974, tiempo durante el que llegó a tener los ratings más altos; el capítulo 68, estrenado el 17 de Marzo de 1974, consiguió el mayor rating de la serie con un 30.4%, convirtiendo a Mazinger en una de las series más vistas hasta entonces en Japón.

10.- Mazinger también fue estrella de películas estrenadas en Japón, entre las que se cuentan “Great Mazinger versus Grendizer”, “Great Mazinger versus Getter Robo G”,  basadas en los préstamos que hizo el anime de las creaciones manga de Go Nagai.

Fuente: http://quo.mx/

SERIE COMPLETA DE MAZINGER Z

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …