Inicio / Economia & Negocios / Los países con la inflación más alta

Los países con la inflación más alta

México es el quinto país con la inflación más alta entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Datos de la organización muestran que en enero, la inflación general anual se situó en 1.7% anual, contra la tasa anual de 3.3% de México.

Los precios al consumidor en los países que conforman la OCDE redujeron su ritmo desde la tasa anual de 1.9% de diciembre, gracias a los menores avances en los precios de los productos y servicios energéticos, que se incrementaron 1.8% anual en enero, frente al 2.9% de diciembre del año pasado.

No obstante, en México los precios del sector energético permanecieron con una tasa elevada, al reportar una inflación anual de 5.6% en diciembre y enero pasados.

Por su parte, la variación de los precios de los alimentos permaneció sin cambios en el promedio de países de la OCDE, al mostrar una tasa anual de 2.1% en enero y diciembre. En cambio, en México, la inflación de los alimentos fue de 5.4% en enero y de 7.5% en diciembre de 2012.

En otros países de la OCDE, la inflación se comportó de la siguiente forma: Canadá la tasa anual se redujo entre diciembre y enero de 0.8% a 0.5%; en Alemania, de 2% a 1.7% anual; en Francia, al pasar de 1.3% a 1.2%; en Italia, al bajar de 2.3% a 2.2% y en los Estados Unidos, al pasar de 1.7% a 1.6% anual.

En Japón, los precios al consumidor cayeron a 0.3% en enero, desde el descenso de 0.1% de diciembre.

En tanto, en el Reino Unido, la inflación anual se mantuvo estable en 2.7% por cuarto mes consecutivo.

En la Zona del Euro, la inflación anual se redujo a 2% en enero, desde la tasa de 2.2% de diciembre.

Respecto a los países que no están en la OCDE, la inflación en China se redujo de 2.5% en diciembre a 2% en enero y se incrementó en Brasil, de 5.8% a 6.2% en ese lapso.

Carlos Capristan, analista de Bank of America Merrill Lynch señaló que la inflación no convergerá a la meta de 3% de Banxico en corto plazo.

Los riesgos al alza para la inflación anual son, según el analista, los precios del huevo y el pollo, que fueron afectados a inicios de febrero por la fiebre aviar en algunas granjas del país y las alzas recientes en las cotizaciones de productos agrícolas.

El año pasado la inflación anual general en el país fue de 3.57% y la subyacente de 2.90%

Para este año el promedio de las estimaciones de analistas encuestados por El Universal arroja una inflación general de 3.71% y una subyacente de 3.41% anual.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO OBTENER UN CREDITO ?

Qué dejó Hugo Chávez a nivel económico?

Cómo atraer el mejor talento para tu empresa

SUBIO 500 PESOS COSTO DE LA CANASTA BASICA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …