Inicio / Destacadas / Los mejores tips para modelar tu figura con un cinturón

Los mejores tips para modelar tu figura con un cinturón

Anchos o súper delgados,  los cinturones pueden ayudarte a resaltar tus curvas, y también a disimular esas libritas de más. El secreto está en elegir el ancho, ajuste y colocación más convenientes para tu figura.

Averigua cuál es la fórmula que más te conviene, inspírate en las famosas y apunta estos consejos.

– La importancia de la estatura. Es lo que menos se nos ocurre tomar en cuenta a la hora de buscar un cinturón. Sin embargo, dado que se trata de un accesorio que segmenta visualmente la figura, es importantísimo considerar cuánto medimos. A las chicas bajitas por ejemplo, les va mejor un cinto delgadito, como el de Holland Roden, ya que uno grueso enfatizaría las proporciones pequeñas.

Por el contrario, las mujeres altas pueden recurrir a los diseños más anchos para equilibrar su espigada silueta.

Usa el color a tu favor

La tonalidad del cinturón puede ayudarte a estilizar tu figura. Si quieres lucir más alta, recurre a la monocromía y elige un cinturón del mismo tono de tu pantalón o blusa, de preferencia sin brillos. Si tu cadera es muy angosta, entonces colócale un cinturón llamativo, ya sea estampado, de color claro o con grande aplicaciones.

Colocación estratégica

El que se llamen cinturones no quiere decir que tengas que colocarlos justo en la cintura, pues esto no siempre es favorecedor. Por ejemplo, los cuerpo atléticos o muy esbeltos que requieren “formar” curvas, pueden lograrlo si colocan un cinturón de grosor medio en la cadera más que en la cintura, como lo hizo Catalina de Cambridge.

Por su parte, las mujeres que tienen una figuras de reloj de arena resaltarán sus curvas colocando los cinturones justo en la parte más estrecha de la cintura.

Esconder la pancita

Cuando esas libritas de más se notan en el abdomen, muchas mujeres sienten que los cinturones solamente hacen la barriga más notoria. Sin embargo, existen un par de trucos para lograr el efecto contrario. Por ejemplo, los cinturones curvilíneos, aquellos que se hacen más angostos en la zona de la hebilla, y que prácticamente tienen la figura de un número 8 invertido, al frente. Un diseño como el de  Kelly Brook es perfecto para dar un efecto de delgadez al centro del cuerpo.

También puedes recurrir a los modelos asimétricos o con extensiones colgantes, que al romper con la horizontalidad, alargan la figura. En ese punto, hay dos reglas que no puedes romper cuando de disimular la pancita se trata. La primera es que procures no llevar los cintos demasiado ajustados y la segunda es que los coloques ligeramente debajo de la cintura.

Otro truco para mantener los gorditos escondidos es recurrir a un cinturón de un ancho medio, de forma irregular, con una maxi blusa o túnica holgadas, como lo hizo Zoe Saldana. En este caso, el cinto sí deberá ir ceñido al cuerpo, dado que la amplitud de la blusa, formará pliegues disimuladores.

¿El busto tiene algo que ver?

Definitivamente. El cinturón tiene la capacidad de hacerlo ver más voluminoso o más diminuto. Colocar un cinturón bien arriba, prácticamente debajo del busto, como los vestidos de corte imperio, hará que el pecho se vea más generoso. Así, esta estrategia es recomendable para las tallas chicas, más no para las copas grandes.

Una figura con busto generoso, puede equilibrarse con cinturones anchos, siempre y cuando éstos se coloquen debajo de la cintura y, en el caso de los pantalones, sobre éstos, en lugar de por dentro de las trabillas.

¿Cuándo es indispensable un cinturón?

Piensa en el cinturón como un aliado para estilizar tu figura y para dar un toque trendy a tu atuendo. Con esto en mente, considéralo esencial para prendas demasiado sueltas, del tipo vestiditos veraniegos, o túnicas holgadas. Es la herramienta perfecta para resaltar tu silueta.

Los cinturones también pueden ser un factor de equilibrio para la tendencia de mix de estampados, o de prendas repletas de motivos étnicos o florales. Agregar un cinto de tono sólido, dentro de la misma gama de colores, proporcionará estabilidad a las múltiples figuras dispersas en la ropa. ¿Lo mejor? Puedes coordinarlo con tus zapatos y bolso para un look súper chic.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

CINTURONES EN MEXICO

CONSEJOS Y TRUCOS DE MODA

LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN LOS AUTOS. TIPS

VIAJAR CON NIÑOS Y SUS SILLAS PARA AUTOS O CARROS

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición “Sax200”, se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …