Inicio / Curiosidades / Los estados con menor número de asesinatos

Los estados con menor número de asesinatos

El INEGI dio a conocer en días pasados las cifras oficiales sobre los homicidios a nivel nacional durante 2012. Los más de 26 mil asesinatos cometidos son menores al número reportado el año previo, pero implican que en los últimos 6 años, este tipo de crímenes ¡se elevó en casi 150%!

El Instituto sumó en sus cifras a todas las víctimas, sin importar la causa de su deceso -esto es, debido al narcotráfico, a la delincuencia común o a cualquier otra causa-.

El mayor número de muertes violentas se dio en Chihuahua y Guerrero, pero en general, los estados del norte y occidente del país, así como Morelos en el centro, tuvieron el peor puntaje, y superaron por mucho el promedio nacional de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Otro dato interesante, es que casi el 90% de las víctimas de homicidios fueron hombres, un 10% mujeres, y que en el 0.85% restante, es decir, 223 casos, no pudo identificarse el género.

Conozcamos cuáles son los estados con menor índice de homicidios, en orden descendente.

10. San Luis Potosí, con 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, no está tan alejado de la media nacional, pero la cantidad de empates en los lugares 4, 5 y 8 le permitieron colarse en el último puesto en esta lista.

9. Veracruz, aunque pudiera parecer extraño, obtuvo el noveno lugar, pues las cifras oficiales consideran 13 muertes violentas por cada 100 mil personas. En últimos año la violencia producto del narcotráfico se ha incrementado en la entidad.

8. El Distrito Federal y Guanajuato empataron en la octava posición con 12 homicidios cada uno. Esto sucede porque, a pesar de que numéricamente la Ciudad de México mostró mayor cantidad de crímenes, este comparativo considera la proporción por número de habitantes.

7. Quintana Roo, junto con los otros dos estados de la Península de Yucatán, es una de las entidades más seguras. Los homicidios son más comunes cerca de las zonas de gran concentración turística.

6. De acuerdo con el informe del INEGI, Campeche es ligeramente más seguro que Quintana Roo. Esta entidad en general muestra bajos índices delictivos, y el tema de los homicidios no es la excepción.

5. En el quinto puesto, se da un triple empate entre Chiapas, Tabasco y Puebla, estados donde hubo un total de 8 homicidios registrados por cada muestra poblacional de 100 mil habitantes.

4. El empate entre tres entidades se repite en la cuarta posición, ya que en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro únicamente 6 personas entre cada 100 mil, perdieron la vida de forma violenta el año pasado.

3. Baja California Sur le hizo honor al nombre de su capital, La Paz, pues obtuvo el tercer puesto con 5 asesinatos por cada muestra. La seguridad en el Pueblo Mágico de Todos Santos es ejemplo de la prevención del crimen en el estado.

2. Le sigue Aguascalientes, donde hubo 4 crímenes por cada 100 mil habitantes en todo el año. ¡Una buena razón para sentirse más seguro durante la Feria de San Marcos!

1. La entidad más segura del país es Yucatán, ya que durante 2012 sólo se registraron 2 homicidios por cada 100 mil habitantes. Además, también mantiene cifras bajas en otros tipos de crímenes, y comunica un ambiente pacífico y amistoso a quienes viven o visitan el estado.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

16 muertos en el Estado de México en menos de 24 horas

DOCE ASESINATOS EN JUÁREZ EN LAS ÚLTIMAS HORAS

estados con mas muertes y robos en mexico – violencia en mexico

OCHO POLICÍAS DE GUERRERO ASESINADOS POR ‘LA FAMILIA’

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …