Inicio / Curiosidades / Los colores que elevan la creatividad y productividad laboral
Los colores que elevan la creatividad y productividad laboral
Los colores que elevan la creatividad y productividad laboral

Los colores que elevan la creatividad y productividad laboral

¿Sabías que el uso de colores adecuados en las instalaciones, sistemas de iluminación y mobiliario de la oficina detonan la productividad? Por el contrario, los tonos brillantes o muy fuertes generan malestar, estrés y ansiedad entre el personal.

Un estudio del Tecnológico de Monterrey reveló que los tonos y gamas en azul, verde, violeta y blancos ostión o crema, incrementan entre 10 y 30% la productividad de los empleados y, por tanto, el éxito de tu empresa.

Jorge Rodríguez Orozco, director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del Tec de Monterrey, campus Estado de México, explicó que dichos elementos influyen en el estado de ánimo, concentración y desempeño laboral.

Hay colores, refirió, que son muy agresivos y suscitan agresividad, estrés o ansiedad, como el rojo, un color muy fuerte, relacionado a conductas agresivas o impulsivas; aunque también existen otros que tranquilizan a las personas como son los colores fríos.

“Uno clásico –en este último rubro– es el azul, el cual promueve la creatividad y reflexión, sobre todo si es un azul profundo, mientras que el verde es relajante y durante mucho tiempo fue recomendado en las fábricas”, dijo.

Al hacer un ejercicio de análisis, el especialista, indicó que el azul –en tonos medios– es ideal para una sala de juntas; los colores ostra, beige o terrosos son para áreas comunes; y en la oficina del director, la sugerencia es matizar con gamas neutras, madera en el mobiliario y verde o café en las alfombras.

“Es muy común que todas estas zonas las pinten de blanco, pero si es muy brillante, se logra una zona muy impersonal y proclive al estrés.

“Lo mejor es armonizar los colores en las paredes, con la iluminación y el mobiliario, el cual debe ser de la misma familia, evitando que las separaciones sean rojas, a menos que este último sea parte de la imagen corporativa”, dijo.

¡Toma nota!

Para aprovechar los estímulos que ofrece el uso de colores e iluminación de las paredes, pisos y mobiliario de oficina, los expertos te recomiendan:

1. Acercarte con un profesional que conozca las normas oficiales y las tendencias más innovadoras en el uso del color.

2. Al hacer cambios, procura que no sólo predomine el tema de costos, ténicas o estética, sino la armonización de todos los elementos: tonos, gamas, materiales y sistemas de luz.

3. Apóyate en instituciones de investigación a través de proyectos y una revisión integral de las necesidades de tu empresa.

4. Permite la personalización controlada de espacios. Esto ofrece confort y mayor eficiencia.
¡Elige el mejor tono!

El sitio oficinaybienestar.com, reportó que los colores ideales para una oficina son:

• Azul. Indicado para oficinas y sitios estresantes como salas de espera médicas, donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. Es apropiado para quienes buscan creatividad y trabajan individualmente, como los escritores.

• Verde. Favorece la creatividad, concentración y relajación. Este color es útil para agencias de publicidad y para zonas en las que laboran diseñadores o músicos.

• Amarillo. Estimula la actividad cerebral y la comunicación. Es recomendable para lugares en los que los trabajadores buscan incrementar su energía.

• Marrón y beige. Los tonos terrosos tienen efectos relajantes y pueden usarse para contrarrestar el estrés.

• Naranja. Promueve la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere, escuchar, negociar y conciliar.

• Blanco ostra o no brillante. Ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Además crea un ambiente de orden, calma y control.

Fuente: http://publimetroempleos.com.mx

La clave de los hombres exitosos

Los empleos que atraen más psicópatas

CAUSAR BUENA IMPRESION EN LA ENTREVISTA LABORAL

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …