Líderes mundiales que visitaron Chichen Itzá - Fotos

Líderes mundiales que visitaron Chichen Itzá – Fotos

Considerado uno de los centros arqueológicos más importantes de México y nombrada unaNueva Maravilla del Mundo (2007), la Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá se ofrece como visita guiada a mandatarios del mundo que llegan al país.

Casi una visita obligada en las apretadas agendas de los jefes de estado que son recibidos; al menos en los últimos sexenios este recorrido por Yucatán ha figurado para dar un respiro a los tratos bilaterales que se dan, principalmente en materia económica.

Los mandatarios mexicanos Vicente Fox Quezada , Felipe Calderón Hinojosa y ahoraEnrique Peña Nieto; usan el escenario cultural para agazajar a los turistas distinguidos.

Esta semana será el presidente de China Xi Jinping, quien estará en la zona arqueológica herencia de la cultura maya en Yucatán.

En marzo del 2006 el entonces presidente Vicente Fox llegó en helicóptero con su homólogo deEstados Unidos, George W. Bush; y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a Chichen Itzá.

El recorrido incluyó para los jefes de estado el recibimiento por parte del ballet folklórico del gobierno de Yucatán. Los mandatarios subieron parte de las escalinatas de la Pirámide de Kukulcán y recorrieron la amplia plaza de la antigua ciudad maya.

Para George W. Bush hubo dos visitas a ruinas de Yucatán, la segunda -en el gobierno de Felipe Calderón- fue en 2007; tras una reunión binacional en Mérida.

En ese año, mes de marzo, Bush hizo de la ciudad maya, parte de su recorrido por América Latina; luego de visitar Brasil, Uruguay, Colombia y Guatemala.

Acompañado del presidente mexicano, el líder estadounidense subió las escaleras de las ruinas enUxmal; el centro más importante de la Ruta Puuc.

El mismo año, meses después, en Julio; el presidente Calderón también acompañó a conocer la Nueva Maravilla del Mundo, al presidente del gobierno español de esa época: José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de Colombia conoció la zona arqueológica un día antes de que le dieran la bienvenida oficial al país, en el año 2011.

Juan Manuel Santos viajó a Yucatán con su esposa y sus hijos María Antonia, Martín y Esteban. El colombiano tuvo la oportunidad de ingresar la Cámara de los Sacrificios dentro de la pirámide de Chichen Itzá y tomarse una foto con el Jaguar (balam).

También recorrió el Templo de los Guerreros, el Cenote sagrado y el Juego de pelota.

La zona arqueológica de Chichen Itzá, bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuenta con un saló de visitantes distinguidos que sirve para recibir, entre otros, a los presidentes.

Los vestigios arquitéctonicos de la cultura maya en esta demarcación, están cerrados al público por lo que sólo se pueden admirar a lo lejos; sólo con un permiso del INAH pueden subir a ellos, e incluso tocarlos.

Fuente: http://www.unionyucatan.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

HOTELES EN CHICHEN ITZA

Datos curiosos sobre Chichen Itzá

Las Siete Maravillas del mundo del futuro

NUEVO MITO ASTRONÓMICO EN CHICHÉN ITZÁ

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …